Este sábado se disputarán los cuatro partidos confirmados de la primera jornada de la segunda fase de la División de Honor, entre ellos el derbi de Valladolid. El Real Ciencias Enerside – Barça Rugby y el CP Les Abelles – Complutense Cisneros están aplazados por estar pendiente de resolver una resolución entre Barça y Cisneros.
Al margen de esos dos choques, el primero de los otros cuatro será el Pozuelo RU frente al Pasek Belenos, a las 13:00 horas en casa de los madrileños, el Valle de las Cañas. Duelo muy igualado atendiendo a la tabla de clasificación ya que el Pozuelo está encuadrado en el puesto 9º, justo por delante de los asturianos, con solo cuatro puntos menos en su casillero (23 por 19).
A las 16:00 horas, por arriba, en San Amaro jugarán Recoletas Burgos – Universidad de Burgos frente a la UE Santboiana. El tercero recibe al sexto clasificado y será una oportunidad para que los barceloneses se quiten el mal sabor de boca del pasado mes de enero, cuando recibieron en su casa un 0-51 favorable a los burgaleses.
También a las 16:00 horas, el Ampo Ordizia recibe en su campo de Altamira al único equipo que no ha sumado ningún punto en la tabla, La Vila. El octavo frente al último con una separación en la tabla de 25 puntos. ¿Sumarán los alicantinos sus primeros puntos este fin de semana?
Por último, a las 16:30 horas, el Pepe Rojo volverá a vivir uno de esos partidos que paraliza Valladolid: SilverStorm El Salvador – VRAC Quesos Entrepinares. El cuarto frente al líder, aunque en un derbi, los 17 puntos de diferencia en la tabla no sirven, y menos si se ha hecho un ‘reset’ para comenzar esta segunda fase de la temporada.