El capitán de la Selección española de seven, Paco Hernández, ha destacado de manera particular en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo no sólo por su gran juego y capacidad de liderazgo, sino que además con sus 45 puntos se ha reivindicado como el máximo anotador del torneo sudafricano, por delante de todas las grandes estrellas del seven mundial.

Este reconocimiento solo hace más grande si cabe la histórica actuación de nuestra selección en la segunda Serie Mundial de la temporada, en la que los pupilos de Pablo Feijoo terminaron sextos y superaron todos los registros hasta la fecha. Cabe recordar que su mejor puesto fue el 7º que alcanzaron la temporadas pasada tanto en Hong Kong como en Singapur.

Además, el granadino Paco Hernández se coloca 5º en la general de la temporada de los máximos anotadores, el mismo puesto que ocupa el equipo al completo en número de puntos anotados, por encima de muchas de las grandes potencias, como Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda o Australia.

También es reseñable la forma en la que los nuestros se han reencontrado con el ensayo,pues ha sido el octavo equipo que más marcas ha posado en Ciudad del Cabo, por delante de Nueva Zelanda o Australia.