Más de tres mil deportistas en ocho campos en la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. y asistencia de numeroso púbico
Nota de presa de la organización
Entre el jueves 6 y el domingo 9 de junio se ha celebrado en Sevilla el con la participación 80 equipos masculinos y 16 femeninos y más de 3000 personas acreditadas en un evento deportivo celebrado en la Ciudad deportiva del Sevilla FC y que en su 17 edición se ha vivido con espíritu de diversión y camaradería para de disfrutar del deporte del rugby para el que no existen barreras de edad, idiomas, religión o sexo.
Los organizadores del Club Veteranos Sevilla Rugby han expresado su agradecimiento a instituciones, patrocinadores, colaboradores, árbitros, voluntarios y público por convertir en un gran éxito el Festival Europeo de rugby veterana más numerosa celebrado en su historia que comenzó con una gala de Bienvenida en el Muelle de las Delicias.
Del mismo modo el Festival ha incluido el emotivo homenaje a los jugadores más veteranos de Sevilla: Los ‘Old Parker’ con el concurso de los jugadores de más edad de los distintos equipos participantes Y dos ‘partidos de las estrellas’ con jugadores que han vestido los colores de las selecciones de sus distintos equipos de origen o procedencia frente a los equipos de exjugadores de la selección española denominados los ‘Spain Classics’ tanto en categoría masculina como femenina y capitaneados por Albert Malo y Mariola Rus respectivamente.
A la jornada del domingo asistieron Isa Sánchez Fernández, Directora General de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía y Minerva Salas López, Primera Teniente de Alcalde. Concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla.
Tras dos intensas jornadas de partidos en la gala de clausura celebrada en FIBES tuvieron lugar los discursos de Bob Dean representante de la Organización European Grand Old Rugby, David Deosdad en representación de la Real Federación Española de Rugby y Javier Blázquez, presidente del Comité Organizador Local y del Club Veteranos Sevilla Rugby.
Fueron reconocidos los equipos que vienen de más lejos: Central Buenos Aires Classics de Argentina, Paclantic de Auckland, Nueva Zelanda y Rhode Island USA, Porteño de San Vicente (Buenos Aires), Provincias Argentinas Classics, Geleznis Vilkas de Lituania y Vintage Vikings de Suecia. Y asimismo el jugador de más edad que ha participada activamente en este Festival el italiano Vicenzo Enrico Spucches jugador de Lomos plateados de Almería o el de más peso. José Luis Rodríguez ‘Puma’ jugador de Turdetanos de Huelva y Córdoba con sus 191 kilos de peso
Entrega del Trofeo la reliquia maltratada ‘The battered relic’
El premio, fue ganado en la primera edición por el equipo galés de Swansea en 1992, le siguieron los Viejos mercenarios del Stade Français de París 1994, Swiss Gnomes 1996, Catterham Old Cats England 1998, Gelezinis Vilkas Vinius de Lituania 2002, Old Greens de Oporto 2004, Y Gogs Caernarfon de Gales 2006, Kings Pebrots de Barcelona 2008, Rheinland Methusalem 2010, I Cangrandi Old Rugby Verona 2012, Les Mousquets de la Lèze de Francia 2013, XV Pata Negra de Madrid 2015, GZ Zúrich Springcows 2017, Vintage Vikings de Suecia en 2019 y Veteranos Sevilla en 2022.
El equipo elegido es esta ocasión ha sido el Old Blackouts de Neuenheim y Offenbach, Alemania.
En las próximas fechas la organización European Grand Old Rugby -que en adelante será presidida por primera vez por un español: el sevillano Javier Blázquez-, decidirá el lugar elegido para la próxima edición entre las candidaturas presentadas. En esta ocasión se van a largar los plazos habituales para que puedan presentarse propuestas y candidaturas y encontrar la ciudad sede más adecuada.