Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gracias Aroa

Compártela:

El sábado ante Italia Aroa González puso punto y final a la trayectoria más longeva de una jugadora en la historia del rugby femenino español.  La capitana de las Leonas se despide tras más de 20 años defendiendo la camiseta española, debutó ante Irlanta en el Campeonato de Europa de 1997 y desde entonces ha sido protagonista del periplo de la Selección por el 5 Naciones y 6 Naciones, ha logrado tres campeonatos de Europa y ha participado en 4 copas del Mundo: Barcelona 2002, Edmonton 2006, París 2014 e Irlanda 2017.   

La eterna capitana comenzó en el mundo del rugby casi por casualidad a los 14 años, animada por uno de los profesores de su instituto y ha militado en las filas de Hospitalet, BUC e INEF con las que ha sido 10 veces campeona de España, 9 de Cataluña y una de la copa de la reina.  Aroa decidió colgar las botas en 2014, pero dos años después una llamada del Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, la hizo volver a saltar al césped para ayudar a su manada en la consecución del último sueño: la clasificación del Mundial de Irlanda, en el que terminó disputando todos los partidos de las Leonas en el campeonato.

Aroa González con la Selección Española Femenia en 2003.

Con 74 caps la guerrera de las distintivas trenzas de raíz es la jugadora que más partidos ha disputado en la historia de la Selección Española Femenina de rugby, diez por encima de Inés Etxegibel y Rocío García con 64 cada una que se colocan en segundo lugar, o Isabel Rodríguez con 56 en tercera posición. Sin embargo, si sumamos todos los encuentros en los que la talonadora ha defendido la camiseta de las Leonas, oficiales y no oficiales, la de Hospitalet ha estado con la Selección en 91 ocasiones, una cifra casi increíble para terminar una carrera inigualable en el rugby femenino español.

Aroa González sostiene la copa del Mundo en Edmonton 2006.

Aroa González se va, pero nos deja en la retina grandes momentos en los que capitaneó a las Leonas a través de la épica para pasar a formar parte de los tomos de historia de los mejores años del rugby español. Gracias Aroa por estos 20 años de entrega, pasión, compromiso y esfuerzo a nuestro lado.