González Marruecos: “nos preparamos ante un rival de lujo”

Compártela:

La Selección Española de rugby XV femenina ha comenzado ya en Elche su preparación para el importante encuentro ante Gales, que el 29 de junio a las 18:35 (hora española peninsular) en el Cardiff Arms Park definirá cuál de las dos selecciones se queda con la plaza restante en el WXV nivel 2, que supone a la vez un ticket directo al Mundial de Inglaterra 2025.

Desde el pasado lunes Las Leonas trabajan con el foco puesto en volver a un Mundial en las instalaciones del municipio alicantino. Además las jugadoras realizarán un training camp con Canadá A, combinado en el que podremos ver a varias de las jugadoras que han ayudado a las suyas a alcanzar el 2º puesto en el ranking de World Rubgy, y que culminará en dos warm-up test amistosos el domingo 9 de junio en Elche y el sábado 15 de junio en La Vila.  

Pincha aquí para ver la lista completa de jugadoras convocadas.

 

El Seleccionador Juan González Marruecos se muestra “contento con el nivel de los entrenamientos. Se está notando que las jugadoras ya vienen con un concepto como conjunto, y que este año han podido competir más tiempo juntas con la introducción de las franquicias y no ha habido mucha desconexión de una concentración a otra. Tener esta continuidad es muy importante, porque nos permite llegar con muchos conceptos adquiridos y asentados”.

“El grupo tiene muchas ganas de competir”, continúa Juan. “Han vuelto además jugadoras que llevaban tiempo sin venir, como Mona (Mónica Castelo), Lourdes Alameda o Marieta Román, a las que hemos visto con muchas ganas de vestirse de nuevo la camiseta y han encajado muy bien con el ambiente. Las más jóvenes también se sienten cómodas, asentadas y metidas en el juego, por lo que estamos muy contentos”.

El partido amistoso del próximo domingo que será abierto al público supondrá la primera prueba de fuego para las españolas antes de la gran cita en Cardiff. “Canadá A es un rival de lujo”, confiesa González Marruecos. ” Nos enfrentaremos al menos a 9 de las jugadoras que estuvieron en el partido del Pacific Four Series en el que ganaron a Nueva Zelanda, junto con jugadoras más emergentes. El rival es de altura y algo cercano a lo que creemos que podemos encontrarnos contra Gales, con un gran nivel de contacto, jugadoras grandes, y unas ball carriers muy potentes”.

Respecto a la próxima semana, Juan nos adelante que “podría haber alguna incorporación, como el caso de Carmen Castellucci que juega semifinales de la premier con Gloucester-Hartpury. Iremos viendo cómo van las carga y qué tal se van adaptando las jugadoras”.

Últimas noticias