Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Globant y la Federación Española de Rugby se alían para impulsar la visibilidad de este deporte

Compártela:

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, y la Federación Española de Rugby (FER), organismo encargado de la gestión del rugby en España, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la próxima temporada, con el fin de impulsar la visibilidad de este deporte, que se encuentra en plena fase de crecimiento.

El marco de colaboración entre Globant y la Federación Española de Rugby se encuadra dentro del Carnet León, la estrategia de la FER para crear una red de empresas que impulsen el crecimiento del rugby nacional y sus valores.

Encabezando el listado de mejores deportes con mayor crecimiento de fans en 2019, el rugby cuenta con un total de 870 millones de seguidores en el mundo. Es importante poner de relieve, además, que el número de practicantes de este deporte asciende a 9,6 millones, mostrando un porcentaje de crecimiento del 32 % en los mercados emergentes desde 2018.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso de Globant con la promoción e impulso de actividades deportivas que promueven valores relevantes para la compañía, como el trabajo en equipo, la cooperación, la constancia o la excelencia, entre otros. Además, como parte de su compromiso con el deporte, Globant ofrece soluciones tecnológicas orientadas a empresas deportivas con el objetivo de ayudar a la transformación de esta industria y la mejora de las experiencias de los aficionados deportivos.

Globant trabajará juntamente con la Federación Española de Rugby en su estrategia de promoción del deporte, que tiene como fin último velar por el bienestar de sus equipos desde el punto de vista de la gestión del talento y los equipos.

Martín Umaran, cofundador y presidente de Globant para EMEA, declara que “estamos muy orgullosos de participar activamente en la comunidad liderada por la Federación Española de Rugby. Sin duda, este acuerdo de colaboración marca un gran hito para ambas entidades, trabajando para incrementar la visibilidad del deporte. Y añade, “junto con la Federación Española de Rugby seguiremos promoviendo aquellos valores de la práctica deportiva que suponen un claro beneficio para la salud y felicidad tanto de nuestros empleados como de la sociedad en general, teniendo en cuenta el actual contexto de incertidumbre”.

Por su parte, Juan Carlos Martín, presidente de la Federación Española de Rugby celebró el acuerdo “como parte de la estrategia de la nueva directiva para crear sinergias con empresas punteras en su ámbito que ayuden al desarrollo y crecimiento del rugby en los próximos años. Contar con el impulso deGlobant es, sin lugar a dudas, fundamental para nosotros”.

El acuerdo, que tendrá vigencia para la temporada 2022 – 2023, sitúa a Globant como socio estratégico para FER, participando de forma activa en su comunidad y con presencia en algunos de los principales partidos que se celebrarán durante la temporada.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union