El colaborador de la Federación Española de Rugby y proveedor Oficial del Mundial de Rugby 2015, Gilbert, pondrá a prueba el balón oficial «Match-XV» de la cita mundialista de Inglaterra. Para ello mandará a cada una de las ciudades sede de la Copa del Mundo varios balones para que los sometan a varias pruebas para demostrar su rendimiento, acorde con el mayor torneo de rugby de todos los tiempos.
Desde Brighton a Newcastle, de Exeter a Cardiff, por todo Reino Unido, «Match-XV» visitará las 14 ciudades anfitrionas y sus estadios para que puedan probarlos los equipos, jugadores y aficionados de todo el mundo.
Las pruebas incluyen controles de vuelo, el agarre, la manipulación y la visibilidad, todo asegurando que el «Match-XV» está a la altura del Mundial.