Ghenova Cocos Rugby se mantiene invicto en la Liga Iberdrola de Rugby

Compártela:

Los pies de Carolina Alfaro aseguraban la victoria de Ghenova Cocos Rugby ante AVR FC Barcelona (20-18) y confirmaban a las sevillanas como único equipo invicto de la Liga Iberdrola de RugbyClub de Rugby Sant Cugat y Club Rugby el Salvador han logrado su primera victoria en la temporada reafirmando la igualdad en el presente curso de la máxima categoría femenina del rugby nacional, en una jornada donde se han impuesto todos los equipos locales.

 

La Cartuja y La Guinardera abrían la segunda jornada con dos encuentros opuestos. Ghenova Cocos Rugby y AVR FC Barcelona nos brindaron un encuentro vibrante, donde los detalles y el acierto a palos fueron determinantes. La chilena Carolina Alfaro Chia daba la vuelta al marcador con un golpe de castigo en la última acción del encuentro que mantenía a las sevillanas como invictas y hacía bajar a las catalanas hasta la quinta posición de la tabla.

Julia Castro con el oval, fotografía José María Vélez
Julia Castro con el oval, fotografía Juan María Vélez

Por su parte, Club de Rugby Sant Cugat consiguió su primera victoria al imponerse con solidez a Olímpico de Pozuelo. Dejaron encaminada la victoria con una gran primera parte gracias a una actuación soberbia de Alysha Stone. Con este resultado, 37-17, las catalanas se sitúan terceras y las madrileñas descienden hasta la séptima posición.

Fotogtrafía. JL Useros

Club de Rugby El Salvador y Eibar RT han abierto la actividad dominical, con un grandísimo encuentro de las chamizas que han logrado su primera victoria de la temporada gracias a su gran defensa y la dirección de juego de la internacional Alba Alpín.  Y por último, Silicius Rugby Majadahonda, vigente campeón de la Liga Iberdrola de Rugby, ha cerrado la jornada consolidando su victoria lograda en el partido adelantado de la quinta jornada con in triunfo en un partido muy igualado, 33-29, ante CRAT Residencia Rialta donde las gallegas han sido capaces de ajustar el marcador en los últimos minutos del encuentro pero la ventaja inicial conseguida por las majariegas en la primera mitad acabó siendo suficiente.