Ghenova Cocos mide la altura de AVR Barcelona en la segunda jornada de la Liga Iberdrola

Compártela:

Segunda jornada de la Liga Iberdrola en el que desde ya se comenzarán a despejar dudas sobre si la victoria de las recién ascendidas AVR FC Barcelona ante las actuales campeonas, Silicius Rugby Majdahonda, fue cuestión de un partido o que el nivel de la joven plantilla azulgrana está para pelear con los equipos favoritos al título. En este fin de semana el calendario les ha emparejado con las subcampeonas de la competición, el Ghenova Cocos sevillano.

La AVR FC Barcelona viaja a Sevilla para jugar este sábado, a las 16:00 horas, en las instalaciones de La Cartuja con las vencedoras de dos de las últimas cuatro ligas, finalizando subcampeona en la que terminó en mayo. Una piedra de toque importante para las culés para seguir descubriendo dónde está su techo, algo que desconocen todavía puesto que en sus algo más de tres años de historia han logrado tres ascensos consecutivos… y una victoria ante las actuales campeonas de Liga Iberdrola. Ahora toca el Ghenova Cocos, que es actualmente el líder tras su victoria en Eibar.

El Silicius Rugby Majadahonda jugará en casa frente al CRAT Residencia Rialta e intentará recuperar la sonrisa tras el tropiezo inicial en Barcelona. Las actuales campeonas se miden -el domingo a las 12:00 horas- a un conjunto que viene de ganar en casa al CR Sant Cugat y que intentará mantener el pulso. Duelo de incertidumbre pese a que el favoritismo parezca recaer en las majariegas.

Por su parte, el Sant Cugat recibe al Olímpico de Pozuelo, que cuenta con una victoria en su casillero (la más ajustada de la primera jornada, 17-15, ante El Salvador). Será el sábado a las 16:00 horas en La Guinardera y allí se comprobará si las madrileñas se aferran al tren delantero o si las catalanas están preparadas para no perder comba con las de arriba.

El CR El Salvador – Eibar Rugby Taldea es el único en el que se enfrentan dos equipos que no lograron ganar en la primera jornada, por lo que se espera que de aquí salga alguien con la moral mucho más fortalecida que su rival. Es algo así como un doble o nada y se disputará el domingo a las 11:00 horas en el Pepe Rojo.