Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Getxo-Complutense Cisneros, duelo por el ascenso a la Liga Iberdrola

Compártela:

Dos históricos del rugby nacional femenino se verán las caras este domingo a las 12:30 por un billete directo en la máxima categoría nacional, la Liga Iberdrola de Rugby. Fadura será el escenario en el que Getxo y Complutense Cisneros se verán las caras en la final de la División de Honor B Femenina. Los dos equipos más regulares de la temporada han demostrado su nivel plantándose en el último encuentro a cara o cruz, en el que el vencedor firmará el ascenso directo, y el aspirante tendrá una segunda vida disputando la promoción el fin de semana del 25/26 de mayo ante el penúltimo clasificado de la categoría reina, Eibar RT.

Pincha aquí para ver el encuentro en directo.

Las euskaldunes repiten final portando a sus espaldas una temporada perfecta en la que no han conocido la derrota. Por segundo año consecutivo han terminado la fase regular líderes, lo que les otorga el factor campo en este duelo. Mucho ha cambiado el equipo desde que firmaran el descenso de la categoría reina en la temporada 2017/18 y con una nueva camada de jugadoras jóvenes pero muy talentosas como las todavía M18 India Benoit o Lur Ojembarrena o las internacionales Maider Aresti, Ariane Torrontegui o Naroa Azpitarte las de Bizkaia han vuelto a brillar.

El año pasado se quedaron sólo a dos puntos del ascenso directo al caer ante el Barça Rugby 3-5, y en la promoción 31-12 ante Olímpico de Pozuelo por lo que la redención puede ser muy dulce para ellas. De los dos partidos disputados ante las cisneras esta temporada, las bizkaitar han salido con dos victorias bajo el brazo, en la primera vuelta de liga a domicilio 7-17 y en la segunda en casa 25-13.

Por su parte las madrileñas del Complutense Cisneros buscan volver a la Liga Iberdrola sólo un año después de haber firmado el descenso de categoría. Hace sólo tres temporadas las de azul-azul se proclamaron campeonas de la Liga Iberdrola, y con ese mismo espíritu pelearán por recuperar su plaza. Una plantilla joven y con carácter, con varias jugadoras M18 como Mónica González o Andrea Martín, peligrosas al contraataque y con un trabajado juego al pie intentará tomar Fadura y firmar su regreso a la categoría de oro.

Fotografía de portada: Fredymonfoto