Este mes de Octubre ha sido bastante positivo en muchos sentidos para el programa Get into Rugby en España, sobre todo gracias al fin de semana del 10 de Octubre con muchísima participación tanto de clubes, federaciones y colegios. 

Durante todo el mes la actividad en el programa nos ha dejado los siguientes datos que poco a poco nos va acercando a los objetivos de final de año.

Hasta septiembre hubo 23.062 participantes, y este mes se ha cerrado con 28.982 participantes.

 Antes de OctubreOctubre
Niños13.11716.440
Niñas9.94512542

Se ha aumentado considerablemente el número de niños y niñas en sólo un mes. También se ha  incrementado el número de eventos realizados, de 250 eventos hasta septiembre, se ha pasado a 540 eventos al finalizar el mes.

Lo que no ha cambiado han sido los clubes o federaciones inscritas, ya que seguimos en 95 sedes dadas de alta y con el RETO de que sólo 28 están participando activamente en el Programa.

En este punto debemos resaltar el gran trabajo realizado por 4 federaciones especialmente, que son: la Asturiana, Vasca, Castilla y León y Balear.

·         En la Asturiana a través del club Navia Rugby Club .

·         En la Vasca tanto la federación como los clubes: Universitario Bilbao Rugby, Durango R.T. y Irún R.T

En resumen, ha habido unos 6.000 participantes más en un mes, de los cuales 3.323 de niños y 2.597 niñas. Y unos 290 eventos realizados en sólo un mes.

Seguimos con el propósito de llegar a los 40.000 escolares a final de año.

Gracias a la colaboración de todos lo equipos e instituciones por hacer posible estos eventos y a todas aquellas personas que han participado en el programa. Y animamos a aquellas sedes que estén dentro del programa y a los que no están, que participen activamente en este objetivo de nuestro rugby.