La cuarta edición del programa educativo GENERALI Get Into Rugby, que promueve la práctica del rugby sin contacto como deporte escolar ya está en marcha. Para mostrar las bondades que este deporte tiene para los más pequeños, Generali y la Federación Española de Rugby han celebrado una master class con los alumnos y alumnas de 6ºB del Colegio Fundación Caldeiro de Madrid.
Los encargados de compartir con los más pequeños las reglas del rugby cinta, modalidad sin contacto perfecta para jugar en el patio del colegio, fueron las integrantes de la Selección nacional de 7s, Lide Erbina y Bet Segarra, y el jugador de Los Leones M20, Tomeu Fluxa. Entre los tres diseñaron una clase diferente en la que los pequeños pudieron familiarizarse con el balón oval, divertirse con diferentes ejercicios para aprender las normas básicas y terminar disputando un partido en el que lo importante no fue el resultado, sino las sonrisas y las ganas de más terminado el partido.
Para poner la guinda al pastel, los internacionales españoles explicaron a los niños y niñas el respeto y los valores que rigen siempre un partido de rugby, en el que nunca hay que contestar al árbitro ni recriminarle sus decisiones y les introdujeron en la tradición del pasillo, que ambos equipos hacen al término de un encuentro para agradecer al rival el esfuerzo y reconocer el buen trabajo realizado sin el que el partido no hubiera sido posible.
Además de los alumnos, el profesorado celebró poder disponer del material necesario para seguir disfrutando de la actividad del rugby cinta, y las unidades didácticas facilitadas harán sin duda que esta modalidad oval pase a ser fija en la programación didáctica del centro.
Abiertas las inscripciones para la cuarta edición del programa Get Into Rugby
Generali y la Real Federación Española de Rugby (RFER) celebran la cuarta edición del programa Get Into Rugby, que apuesta por introducir el rugby sin contacto como deporte en diferentes colegios de toda España y que ha sido un éxito en los últimos años. El objetivo de este año es superar los 800 colegios inscritos.
Aquellos centros educativos que quieran participar, pueden hacerlo hasta el 30 de abril registrándose en https://getintorugby.generali.es/Una vez finalice el periodo de inscripción, se impartirán sesiones de formación para los profesores de los colegios y se sortearán 100 kits con toda la equipación necesaria – para que los colegios puedan integrar este deporte en el calendario educativo escolar.
Creado en 2019 en colaboración con la FER, Generali sigue apostando por Get Into Rugby para fomentar este deporte y formar no sólo a futuros deportistas, sino también a grandes personas que contribuyan a una sociedad llena de valores. Hasta la fecha ya han participado cerca de 1.300 centros escolares.