GENERALI ha puesto en marcha, junto a la Federación Española de Rugby (FER), la iniciativa GENERALI GET INTO RUGBY para fomentar la práctica de este deporte en los colegios. Con esta acción la compañía refuerza su apuesta por fomentar estilos de vida saludables entre los niños de manera que contemos con adultos más saludables en el futuro.

GENERALI y la FER desarrollarán esta acción en más de 200 centros escolares de España que descubrirán, gracias a GENERALI GET INTO RUGBY, los beneficios de esta práctica deportiva y los valores positivos asociados a este deporte.

La presentación tuvo lugar este martes en la sede de GENERALI y contó con la presencia del Director de Comunicación de GENERALI, Javier Aguirre de Cárcer, el vicepresidente y director general de la FER, Juan José García Luna, y el capitán de los leones, Jaime Nava.

Javier Aguirre de Cárcer dijo durante la presentación que “con este acuerdo queremos contribuir a la difusión en los centros escolares de los valores de respeto, trabajo en equipo y solidaridad que caracterizan al rugby y con los que en GENERALI nos sentimos plenamente identificados”. En este sentido, desde 2017 GENERALI es patrocinador y asegurador oficial de la Selección de rugby masculina.

Por su parte, Juanjo García Luna quiso agradecer a GENERALI su apuesta por este deporte y afirmó que “queremos ver crecer el rugby en España introduciéndonos en el tejido educativo de los centros escolares. Esto nos permitirá aumentar el número de aficionados y jugadores; y, por tanto, mejorará el nivel de juego”.

GENERALI GET INTO RUGBY enseñará a practicar rugby cinta, una modalidad de rugby sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva.

Para dar a conocer esta acción, GENERALI ha puesto en marcha una campaña de difusión que ha contado con la participación de Jaime Nava en la que anima a los alumnos y profesores a descubrir este deporte en el “que todos los jugadores son importantes” y señaló que “practicar el rugby en el entorno escolar contribuye a que los alumnos descubran este deporte y se conviertan en mejores personas gracias a los valores que inculca”.

Para poder participar en esta iniciativa, completamente gratuita para los centros escolares, los colegios interesados deberán acceder a la web getintorugby.generali.es hasta el 19 de marzo. Recibidas todas las solicitudes, la FER, en colaboración con las federaciones autonómicas y los clubes, seleccionarán los 200 colegios que participarán en esta primera edición.

Para ello, los profesores de Educación Física de los centros seleccionados recibirán formación teórica y práctica en el propio colegio, impartida por los técnicos pertenecientes a diferentes clubes. Además, también contarán con un kit de rugby cinta que les permitirá introducir a los alumnos en esta práctica deportiva. Por último, se va a celebrar un concurso en redes sociales y el colegio ganador podrá disfrutar de una sesión formativa de rugby cinta impartida por Jaime Nava.