Este jueves Madrid ha tenido el privilegio de ser la ciudad elegida como punto de partida de Los Pumas de cara a su preparación para el Mundial de Francia que se disputará después de verano. El círculo entre Madrid y la selección de Argentina se cerrará el 26 de agosto, cuando también sea la ciudad que despida al rugby de Los Pumas con su último encuentro de preparación, frente a España, antes de la cita mundialística.

Aprovechando que el entrenador de Argentina, Michael Cheika, y todo su staff estaban en un céntrico hotel preparando todo el plan de aquí a septiembre, el vicepresidente del Área Deportiva, Planificación y Estrategia de la Federación Española de Rugby, Gabriel Sáez, se ha acercado a saludarle y ha entablado una charla con el técnico australiano, obsequiándole con una camiseta de Los Leones.

“Para nosotros es un orgullo tener aquí a Argentina, un país de tier 1”, apunta Gabriel Sáez, quien recuerda que Los Pumas nos van a visitar “el 26 de agosto en un maravilloso España – Argentina y en un escenario magnífico, como es el estadio del Atlético de Madrid”.

[Compra tu entrada para el España – Argentina en el Civitas Metropolitano]

Este partido va a suponer “un acto central de nuestro centenario. Aunque hay más, como un nuevo torneo en marzo y otro evento que estamos abordando en Cataluña”, reconoce el vicepresidente de la FER.

Además, Sáez recuerda que todo esta labor se enmarca dentro del objetivo de convertir a “España en un país receptor y emisor de rugby -un hub del rugby mundial- con futuros eventos de gran repercusión que esperamos poder anunciar pronto”.

“Vamos a intentar (con estos eventos) que España tenga su pequeño Mundial. Vamos a intentar despegar como país, como nación. Llevamos 100 años dormidos como país (de rugby). Es lo que todo el mundo nos dice, que somos un gigante dormido… Vamos a despertarnos y esperemos que este partido y esta presencia de Argentina sea el despertador de nuestro gran deporte y nuestro país”, concluye Gabriel Sáez.