El consejo de World Rugby ha otorgado hoy la Copa del Mundo de Rugby 2023 a Francia, que fue seleccionada después de ganar las dos rondas de votación por delante de las otras dos candidaturas: Sudáfrica e Irlanda.
Según informa World Rugby:
Francia recibió 24 votos y Sudáfrica 15 en la última ronda de votación.
En la primera ronda, Francia recibió 18 votos, 13 Sudáfrica y 8 Irlanda.
Tras el voto de hoy, Francia será sede del principal torneo masculino por segunda vez y será anfitriona de la décima edición del evento, 200 años después de que William Webb Ellis diera nacimiento al deporte.
El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Felicitaciones a Francia por haber sido elegida sede de Rugby World Cup 2023. Hizo una muy sólida, detallada y exhaustiva presentación que claramente resonó en el Consejo hoy.”
“Tuvimos tres candidaturas sobresalientes, que elevaron el nivel y demostraron claramente que tenían la capacidad de organizar una excepcional Rugby World Cup. Hubo muy poca diferencia entre los candidatos y eso quedó reflejado en el informe de evaluación independientemente auditado.”
“Quiero destacar a Irlanda y Sudáfrica por su dedicación durante un riguroso y transparente proceso y espero vuelvan a presentar una candidatura en el futuro. Ansiamos trabajar ahora con Francia para organizar lo que estoy seguro serán una muy exitosa Rugby World Cup in 2023.”