Finaliza la primera vuelta

Compártela:

Con la undécima jornada se pone fin a la primera vuelta de las competiciones de División de Honor y División de Honor B. En el caso de la máxima competición nacional, todos los partidos se concentraron en la mañana del domingo.

El encuentro más madrugador fue el que enfrento a los colegiales de Cisneros frente a Hernani, quienes en esta ocasión se desplazaron hasta el madrileño barrio de Hortaleza para jugar en el campo Juan Pablo II, a causa de las obras de reparación en el Campo Central de Ciudad Universitaria. Los de azul y azul lograron superar sin mucha dificultad a los guipuzcoanos por un 51 a 17 en el que los locales dominaron claramente el partido y mostraron una gran superioridad en todas las facetas del juego. Con este resultado, los de Daniel Vinuesa logran no descolgarse de la parte alta de la tabla, y asegurarse una plaza en la Copa del Rey.

En el segundo encuentro del día, Gernika recibía la visita de los bisontes quienes no perdonaron su ventaja en la tabla y saldaron el partido el partido con un 24 a 30 gracias a la gran actuación del internacional Javier de Juan quien logró dos ensayos en el partido. A pesar de llegar al descanso con una ventaja mínima de 7 a 9, la segunda parte mostró un claro dominio de Bathco, quien anotó todos sus ensayos en este tiempo; aseguraba también su plaza para la competición de Copa.

En la difícil visita de CRC Pozuelo al campo de Altamira, Ampo Ordizia no daba opción a los de Miguel Ángel Puerta, quienes en esta primera vuelta siguen sin conocer la victoria y finalizan como colistas con tan solo cuatro puntos en la clasificación. Con tres ensayos transformados en a penas veinte minutos, los esfuerzos de los azul y amarillo por remontar el partido, resultaron infructuosos, acusando la juventud de su plantilla. El marcador final, reflejaba la superioridad con un claro 42 a 33.

En una nueva ocasión, los recién ascendidos bajo las ordenes de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti continúan reforzando su imagen de equipo de alto nivel. En esta ocasión, su “victima” fue el conjunto getxotarra, que se vio sobrepasado al ver a sus dos jugadores más destacados, Linklater y Matoto, frenados por la defensa granate. Gracias al resultado de 42 a 7, se asienta en la parte alta de la tabla.

En el último partido de la jornada, UE Santboiana recibía en el Baldiri Aleu la visita del único que hasta la fecha había logrado derrotar al campeonísimo VRAC, SilverStorm El Salvador. A pesar de llegar con la moral por las nubes tras su victoria en el derbi vallisoletano, y la derrota del decano del rugby en Fadura, los de Sant Boi lograron imponerse por un 61 a 24 que ajusta aun más la clasificación en la parte alta de la tabla y le sitúa en cuarta posición a tan solo cinco puntos de los chamizos.

El partido que cerraba la jornada, y enfrentaba a VRAC Quesos Entrepinares y FC Barcelona, se disputará en marzo de 2016 a causa de la participación de los vallisoletanos en la competición europea de clubes.

División de Honor

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo A

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aq.

División de Honor B – Grupo B

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo C

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

Últimas noticias