El tercer fin de semana de mayo nos trae toda la emoción del principio del fin de las competiciones internacionales y nacionales de la temporada 2014-2015. Las Leonas jugarán el penúltimo de los torneos de las Women´s Sevens Series, en Londres, donde intentarán conseguir acercarse a su objetivo: La octava plaza en las WSS. En las competiciones nacionales entramos en la fase final de División de Honor donde Complutense Cisneros, Bizkaia Gernika, Batcho Santander y Hermi El Salvador lucharan por encontrarse en Semifinales con VRAC Quesos Entrepinares y UE Santboiana. Además también llegan a su fin las fases de ascenso a División de Honor y División de Honor B. Y por si fuera poco se disputarán el Campeonato de España y el Torneo Nacional Sub 16 en Villajoyosa. Por lo tanto el fin de semana del 16 y 17 de mayo estará repleto de buen rugby:

WOMEN´S SEVENS SERIES – LONDRES – QUINTA SERIE

Las Leonas7s se la juegan en la penúltima serie de las WSS, después de no lograr pasar de la final de bronce en los cuatro primeros torneos a la Selección de José Antonio Barrio no le quedan más opciones que pasar a la lucha por la copa de oro y quedar por encima de Fiji en las dos series restantes. Las jugadoras llegan con muy buenas sensaciones tras el torneo internacional que disputaron el martes y miércoles en Segovia y Valladolid frente a Portugal.

Encuadradas en el grupo A, las españolas, tendrán que enfrentarse a las primeras del mundo, Nueva Zelanda; a las cuartas, Francia, y a las novenas, Brasil. Éste último rival está a tan sólo siete puntos en la clasificación final de las Series:

Viernes:

FranciaEspaña13:22 h.e.
NZEspaña15:44 h.e.
BrasilEspaña18:28 h.e.

DIVISIÓN DE HONOR – PLAY OFF TÍTULO – CUARTOS DE FINAL

Comienza el play off por el título, con unos cuartos de final a partido único de donde VRAC Quesos Entrepinares y UE Santboiana conocerán a sus rivales en semifinales.

Complutense Cisneros, tercero en la clasificación de la liga regular, recibirá en el Central al Bizkaia Gernika, sexto, el domingo a las 14. Los de Oskar Astarloa esperan dar la sorpresa ya que en Liga cayeron en los dos partidos de la fase regular frente al conjunto colegial, en Madrid por 49-7 y en Urbieta hace un mes por 27-40.

El otro partido de cuartos lo disputarán Bathco Santander y Hermi El Salvador en San Romám, después de que los chamizos perdiesen la cuarta plaza en favor de los bisontes en la última jornada y, de esta manera, perdiesen el jugar en casa los cuartos. Mucha igualdad entre los dos equipos a juzgar por los resultados obtenidos entre ellos, en la jornada 2 ganaron en casa los pupilos de Juan Carlos Pérez por 21-9, en un partido donde no hubo ensayos, y en la vuelta en Santander se impusieron los locales por 28-22.

Complutense CisnerosBizkaia GernikaDom 17 – 14:00 – El CentralMolpeceres
Bathco SantanderHermi El SalvadorDom 17 – 12:30 – San RománMontoya

DIVISIÓN DE HONOR B – FASE DE ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR – 6 JORNADA

La última jornada de la fase de ascenso llega con los dos finalistas ya decididos: Alcobendas Rugby y Sant Cugat. Los madrileños descansan esta semana, mientras que los de Leo Pereira se enfrentarán a Durango en casa.

Babyauto ZarautzCAU ValenciaDom 17 – 12:00 – AstiCastro
CR Sant CugatDurangoDom 17 – 12:00 – La GuinarderaReal

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B – 3 ELIMINATORIA

Todo por decidir en el Ascenso a División de Honor B donde La Únika y Ordizia B lucharán por una plaza en el grupo Norte, Quimics y UE Santboiana B lo harán por la plaza del grupo Este y Almeria y CRAT Portuense lo harán por la plaza del grupo Sur de División de Honor B.

La ÚnikaOrdizia BSab 16 – 17:00 – Pol. BerokizelaiaMarquinez
Quimics RCUE Santboiana BSab 16 – 19:00 – Baldiri Aleu (Partido Único)Moreno
UR AlmeriaCRAT PortuenseDom 17 – 10:00 – Estadio de la JuventudTornero

CAMPEONATO DE ESPAÑA Y TORNEO NACIONAL SUB16

Este fin de semana, además, se disputará en Villajoyosa, el Campeonato de España y el Torneo Nacional de la categoría infantil, sub 16.

Pincha aquí para ver el cuadro del Campeonato de España Sub 16.

Pincha aquí para ver el cuadro del Torneo Nacional Sub 16.

Donde Arbitrarán:

Mugurell (Alicante).
Santoro (Valencia).
O. Martínez (Valencia).
Fernández (Sevilla).
Rubio (Jaén).
Villar (Sevilla).
Requena (Granada).
Aguirre (Barcelona).
Parera (Barcelona).
Trubat (Barcelona).
Benegas (Madrid).
Muñoz (Madrid).

Responsable arbitral: José Manuel Pardal.