Real Ciencias Enerside se coloca líder de la División de Honor, con Pasek Belenos a la zaga

Compártela:

Sorpresas en la tercera jornada de la categoría reina masculina, con victoria de dos de los visitantes, Pasek Belenos ante Complutense Cisneros (24-26) y Les Abelles sobre AMPO Ordizia (15-19). Lo que sí era de esperar era que el Real Ciencias Enerside aprovechara los aplazamientos de los conjuntos castellano y leoneses para colocarse líder, con su triunfo con bonus ante Grupo Intxausti Gernika (40-17), así como la victoria en casa del decano, la UE Santboiana, ante los recién ascendidos de Pozuelo Rugby Unión (55-20).

Veníamos avisándolo, pero ahora ya es oficial. Pasek Belenos ha entrado por la puerta grande a la máxima categoría. El conjunto asturiano, que firmó la pasada temporada el ascenso a la división reina consigue hacerse con tres victorias en las primeras tres jornadas de competición.

El Complutense Cisneros siempre es un rival más que temible, pero los de Avilés demostraron no tener ningún miedo con una primera parte en la que dominaron la posesión y el juego gracias a un ensayo de Emiliano Narvaja y al pie del especialista Rafael Migale. La segunda mitad sin embargo se les hizo muy larga a los hombres del Pasek Belenos: tres amarillas y unos colegiales en modo estampida ansiosos por sumar su primera victoria de la temporada a punto estuvieron de frustrar la fiesta para los visitantes. La suerte sin embargo, se puso esta vez del lado de los recién ascendidos, queriendo que la última patada del hasta entonces clínico debutante en el puesto de apertura azul-azul Xabier González, no pasara entre los palos para terminar con el definitivo 24-26.

Fotografía: Walter Degirolmo

Festejos también en Valencia, con la victoria de Les Abelles ante un AMPO Ordizia que ya acumula dos derrotas en casa. Las defensas fueron las protagonistas en este encuentro ajustadísimo, en el que las indisciplinas fueron clave hasta el punto de que un golpe de castigo a tiempo cumplido pasado entre palos por Matías Frutos fue el responsable de la victoria de los de Socías en Altamira (15-19).

Mucho más clara fue la victoria de la UE Santboiana ante Pozuelo Rugby Union (55-20), en un partido en el que lo que primaron fueron los esfuerzos ofensivos de ambos conjuntos con un total de 11 ensayos, 8 para los decanos y tres para los madrileños. Los de José Antonio Barrio aguantaron estoicamente los primeros 40 minutos del choque, pero en la segunda mitad la maquinaria de los catalanes comenzó a funcionar a pleno rendimiento y demostraron por qué son los defensores actuales del título liguero.

Por último, el Real Ciencias Enerside no dio tregua en casa a un Grupo Intxausti Gernika (40-17) que sigue sin encontrar su primera victoria. El guión fue similar al del encuentro del Baldiri Aleu, con una primera mitad mucho más igualada en la que parecía que los euskaldunes podían llegar a dar la sorpresa, y un segundo tiempo arrollador para los sevillanos, que se colocan líderes a la espera de que los conjuntos castellano y leoneses recuperen sus partidos aplazados por sus obligaciones europeas en la Rugby Europe Super Cup.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union