Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby (FER), es desde este miércoles nuevo miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) tras ser ratificado su nombramiento en la Asamblea General Ordinaria del COE celebrada en Madrid. Alfonso Feijoo pasa a cubrir la vacante de Ángel María Villar, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Este nombramiento constituye un importante refuerzo, además de reconocimiento, a la labor de Feijoo y de todo su equipo directivo al frente de la FER. Cabe recordar que, desde su llegada hace casi cuatro años, la FER ha logrado salir de la delicada situación económica en la que se encontraba y que su gestión ha ido acompañada de una notable mejora del nivel deportivo de las selecciones nacionales, tanto las de XV como las de Seven, y de manera muy especial las femeninas. Además, la práctica del rugby ha tenido un importante incremento de licencias y popularidad en toda España.
Alfonso Feijoo agradece la confianza del presidente del COE, Alejandro Blanco, y de todos aquellos que apoyaron su presencia en un comité desde el que apoyará el movimiento olímpico del que también forma parte el rugby.