La Selección Española de Rugby 7s masculina da oficialmente el pistoletazo de salida a la temporada este viernes con el arranque de las HSBC World Rugby 7s Series en Hong Kong. Ubicados en el Grupo A, los Leones7s se medirán ante Estados Unidos (viernes 4 de noviembre a las 9:28 h), Fiyi (sábado 5 de noviembre a las 5:15 h) y Japón (sábado a las 8:35 h). Como es habitual, pasarán a los cuartos de final y por tanto a la lucha por el oro las dos Selecciones mejor clasificadas de cada grupo.

Todos los encuentros podrán verse en directo en Movistar+


“Este año bajo mi punto de vista nos encontramos ante la temporada más difícil y el reto más grande de nuestra historia para el 7s“, asegura el Seleccionador Nacional, Pablo Feijoo, “ya que World Rugby ha decidido que reducirá de 16 a 12 los equipos fijos o core teams del circuito”. “El decimoquinto clasificado descenderá directamente, y del decimocuarto al duodécimo junto al campeón del Challenge disputarán una promoción en Londres por una sola plaza para la siguiente temporada”. “Tenemos ante nosotros un gran reto”, asevera el donostiarra, “para ver si podemos permanecer entre los mejores. Todo el mundo quiere estar en el nuevo circuito por lo que el reto está servido“.

En cuanto al grupo, Pablo se muestra satisfecho ya que “los chicos están trabajando muy bien. Venimos de una pretemporada muy larga y muy dura en Sierra Nevada e hicimos un buen Torneo en Elche que nos sirvió para practicar y mejorar”. El calendario va a ser muy exigente, con 11 torneos (uno más que la temporada anterior) y “eso nos va a suponer una temporada muy dura físicamente y con menos descanso”. “Si a eso le añadimos que en junio tenemos la clasificación a los JJOO“, continúa el Seleccionador, “más los dos europeos nos ponemos en 14/15 torneos de muy alto nivel. Estamos trabajando para aumentar el número de jugadores, para que todos estén preparados y que poco a poco podamos hacer frente a todos esos retos”.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union