La Selección Española de Rugby a Siete viajó el pasado fin de semana a Francia para medirse a algunas de las mejores selecciones del momento de cara a preparar la primera cita de las Woman Sevens World Series en Dubai. El seleccionador, José Antonio Barrio, dividió a las jugadoras en dos equipos, España A y España B, consiguiendo cada uno de los conjuntos una victoria.

España A perdió en el primer partido 0-31 frente a Inglaterra B, ganó por 19-12 a Gales y perdió su último partido frente a Irlanda 17-7. Por su parte España B perdió su primer partido contra Inglaterra A 24-0, perdió contra Francia 31-7 y consiguió su única victoria frente a Túnez 7-17. Para terminar el torneo los dos combinados españoles se enfrentaron entre sí y acabó ganando España A 24-12.

Jugadoras España A: Berta García, Amaia Erbina, Ángela del Pan, Patricia Gracía, Vanesa Rial, Elisabet Martinez, Laura Esbrí, Elsa Porto, Lourdes Alameda, Iera Echebarria y Victoria Sarabia.

Jugadoras España B: María Ribera, Alexandra Castillón, Paula Medín, Teresa Bueso, Marina Bravo, Irene Schiavon, África Félez, Bárbara Garcia, María Casado, Ana Torrijos y María José Ortega.

15 de las 23 jugadoras se concentran desde hoy en Valladolid para las WSWS de Dubai:

La Selección Nacional de Rugby a Siete Femenina ya tiene la lista con las 15 jugadoras que lucharán por un puesto en la convocatoria definitiva de 12 para la IRB Woman Sevens World Series, que comenzará el 4 de diciembre en Dubai. Las 15 jugadoras seleccionadas son: Ángela Del Pan, Laura Esbrí, Alexandra Castillón, Elisabeth Martínez, Paula Medin, Ana Vanesa Rial, Berta García, Teresa Bueso, María Casado, Iera Ethebarria, Patricia García, Marina Bravo, Irene Schiavon, Lourdes Alameda y la jugadora del Sanse, María Ribera.

Dubai- 4-6 de diciembre de 2014. Canadá 18-19 de abril 2015.
Brasil- 7-8 de febrero de 2015. Inglaterra 18-19 de abril 2015.
Estados Unidos- 14-15 de marzo 2015. Holanda 22-23 de mayo 2015.