La selección femenina Seven sub 18 prepara el estreno del rugby a 7 como modalidad olímpica en los JJ.OO. de la Juventud Nanjing 2014, en la que disputarán la modalidad de 17 al 20 de agosto, previo al gran evento de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las jóvenes Leonas Sub 18 han contado con una semana de concentración para preparar la competición olímpica. Pese al poco tiempo, las jugadoras y el cuerpo técnico se mostraron encantados con la evolución del grupo. Ha sido muy buena y en muy poco tiempo. Notábamos la progresión de los entrenamientos de la mañana a la tarde, señala el seleccionador José Antonio Barrio. Ana Ramón y Raquel García, serán las capitanas del seleccionado español. Pese a contar con una única concentración el grupo está muy unido y ha evolucionado bien ya que nos conocemos de los campus de la FER, apuntan ambas jugadoras.

EE.UU, Canadá, Australia, China, Túnez y España serán las rivales de España en el torneo, que se disputará bajo la modalidad de todos contra todos. No se trata de una competición muy agresiva ya que se juegan 2 partidos al día, uno por la mañana y otro de tarde, explica José Antonio Barrio. El primer día, Esaña se estrenará contra EE.UU. y Túnez. Las americanas son un rival temible en lo físico pero si sabemos moverlas tendremos muchas posibilidades, mientras que las tunecinas son el rival más asequible sobre el papel analiza Yunke. El segundo día va a ser durísimo ya que nos esperan las favoritas Canadá y Australia y, si todo va como prevemos, el tercer día nos jugaremos las opciones de medalla contra China, las que creo son las tapadas de la competición.

Después de estar concentradas en la Residencia Blume, las jugadoras se reunieron con el grueso de la expedición española en el Hotel Auditorium de Madrid antes de partir rumbo a Nanjing donde los 66 deportistas representarán a España en 16 deportes. La expedición del COE espera mejorar las 11 medallas logradas en Singapur. No somos conscientes de a dónde vamos, ni de la repercusión que tienen estas Olimpiadas para nuestro deporte” comentan Ana Ramón y Raquel García, que además señalan que su único objetivo es Disfrutar en el campo, es la única manera de que lleguen los resultados. ¡Ánimo Leonas!