Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España prepara el gran golpe en las HSBC World Rugby Seven Series de Hong Kong

Compártela:

Penúltima oportunidad para la Selección española de rugby siete de salir de los puestos de peligro. Este fin de semana, en las HSBC World Rugby Seven Series de Hong Kong, Los Leones 7s de Paco Hernández saldrán a por todas para tratar de sumar dos victorias en su grupo C que les permita acceder a disputar la ‘fase oro’: “El objetivo es terminar entre los ocho primeros. Tenemos un grupo que es difícil, pero apostamos por ganar dos partidos de grupo y veremos a ver dónde nos pone”, comenta el seleccionador nacional. Sería un golpe en la mesa y un balón de oxígeno.

Los Leones 7s ocupan actualmente la duodécima posición, a 4 puntos de Uruguay, undécimo y primero en tener la salvación matemática. “Para salir contento de Hong Kong espero hacer partidos buenos y completos en la fase de grupos y después tener cada vez más cerca a Uruguay, que es donde tenemos nuestro punto de mira”, comenta Paco Hernández. Uruguay tiene 34 puntos, España suma 30 y por detrás, pisando los talones y con buena dinámica, Kenia con 29 puntos.

Después de Hong Kong viene la cita de Singapur y el técnico de Motril desea “salir de esta gira asiática por encima de Uruguay o más cerca de lo que estamos ahora. Esperamos terminar undécimos para no tener que disputar esa liguilla para no descender en Toulouse y Londres”. No obstante, cualquier cálculo a medio plazo pasa por el presente más inmediato, que no es otro que “hacer dos muy buenos torneos, empezando por ganar dos partidos en esta fase de grupo de Hong Kong”.

Para este reto mayúsculo, Los Leones 7s tuvieron una decena de días de trabajo en Málaga con bastante carga y ahora han pasado doce días de aclimatación y adaptación a la humedad de Hong Kong, donde este miércoles realizaron un entrenamiento con Samoa en el que pulieron ciertos detalles para llegar al 100% a esta cita.

“El equipo está cada vez mejor. Después de todo este trabajo necesitamos que los jugadores se sientan frescos y con energía para disputar el torneo en las mejores condiciones posibles y con confianza”, asegura Paco Hernández.