Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España pierde ante Namibia en la última jugada

Compártela:

La Selección Española de Rugby ha perdido su segundo partido en la Nations Cup frente a la mundialista Namibia por 34-32 en la última jugada del encuentro. Después de remontar el ensayo inicial de los Welwitschias y marcharse al descanso por delante en el marcador los Leones han visto como Namibia les remontaba el partido 2 veces hasta llevarse la victoria.

Después de unos primeros instantes de igualdad e incertidumbre España comenzó a dominar en melé y touch gracias al empuje de su delantera lo que le llevó a ganar la posesión. Sin embargo sería Namibia la primera en abrir el marcador gracias a su segundo centro Greyling que interceptaba un pase de Aubanell y ensayaba bajo palos. Pese a ir por debajo en el marcador el juego de los Leones no cambió y siguieron dominando la posesión, lo que les llevó a lograr dos ensayos desde el maul, obra de José Luis Del Valle y Javier de Juan, antes de llegar al descanso. Justo antes de cumplirse el minuto 40 Namibia dió el primer aviso del peligro de su juego al pie poniendo contra las cuerdas a la zaga española.

Con la reanudación el partido se ponía de cara para España, en el saque de centro un placaje en el aire a Jaime Nava acababa con amarilla para Wilson, por lo que los Leones jugaron con un hombre más hasta el 50. Solamente dos minutos más tarde la Selección ensayaba gracias a una gran jugada colectiva que culminaba Facundo Munilla y ponía la máxima distancia del partido, 8-24. Al llegar al ecuador de la segunda parte las tornas se cambiaron y sería España la que tendría que jugar con un hombre menos por la expulsión de Fernando López, situación que desgastó mucho a los españoles y que, a la larga, los Welwitschias sacarían provecho. Casi al término de su superioridad numérica solamente en 3 minutos Namibia empató el encuentro: en el 59 un ensayo de Venter después de sacar a la mano un golpe de castigo ponía el 16-24 y dos minutos más tarde Kotze culminaba una gran contra ensayando pegado al banderín. 

Hasta los últimos 10 minutos no se volvería a mover el marcador, primero golpeó la selección africana a través de su apertura que pasaba un golpe que les ponía 2 arriba. La reacción española no se hizo esperar y tras varias fases de delantera los Leones volvían a ponerse por delante en el marcador 26-32 a falta de 6 para el final. Pero Namibia respondería una vez más gracias a una magnífica patada detrás de la defensa española a la que no llegaba nuestra segunda y tercera línea defensiva y Van Wyk sumaba el cuarto ensayo que daba la victoria a los suyos.