La Selección masculina de rugby XV ha ganado 14-32 a Alemania y, con la victoria, ha certificado su clasificación para las semifinales del Rugby Europe Championship 2023. Los Leones cerrarán la fase de grupos ante Georgia el próximo sábado 18 en Torrelavega, con la primera posición del grupo A en juego.

Fotografía: Rugby Deutschland

Los primeros minutos en Heidelberg fueron para Los Leones, que salieron dispuestos a asegurarse su clasificación para las finales de Badajoz. Ante una Alemania dormida en defensa se sucedían las jugadas de continuidad del equipo español y, de esta manera, llegaron los dos primeros ensayos del encuentro, obra de John Wesell Bell

Los locales, tras las dos marcas españolas, inaugurarían su marcador en el minuto 20 por medio de Edoardo con un golpe de castigo tras una de las primeras incursiones locales en campo rival. España no tardaría ni un minuto en reaccionar y Facundo Domínguez posaría el tercer ensayo para Los Leones. Antes del descanso, los germanos volverían a demostrar su mejoría con su primera marca, de Olivier Paine, y un nuevo golpe de castigo que cerraría el resultado al descanso en 11-19.

Fotografía: Rugby Deutschland

La reanudación igualó, aún más, el encuentro y los equipos sumarían un golpe cada uno antes de los últimos 15 minutos. En la recta final del partido, los de Santiago Santos hicieron valer la calidad de su banquillo y ampliarían su ventaja al 14-32 final, gracias a las marcas de Lucas Santamaría y Julen Goia.

Tras las dos primeras jornadas del Rugby Europe Championship 2023, Georgia y España encabezan el Grupo A contando sus partidos por victorias y habiendo certificado su clasificación para las Finales de Badajoz. El próximo sábado 18 Los Leones se enfrentarán a Los Lelos en Torrelavega para determinar quien acabará en lo más alto del grupo y jugará las semifinales como local.