Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Es el mejor momento del grupo, ahora toca  trasladarlo al campo”, Pablo Bouza

Compártela:

Este sábado, 13 de julio, a las 5:00, hora peninsular española, la Selección masculina de Rugby XV afronta su primer partido de su gira del Pacífico. Su rival, Samoa, viene de ganar 33-25 a Italia, e introduce 4 cambios en su convocatoria para jugar contra Los Leones.

España se enfrentará en el Apia Park a la decimotercera selección del ranking de World Rugby, ganándole el puesto a Georgia esta última semana tras su victoria sobre equipo italiano que ostentaba el octavo puesto y ha caído al noveno. El encuentro se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Rugby:

 

Antes de su debut en el hemisferio sur, Pablo Bouza, Seleccionador Nacional, y Mario Pichardie, capitán de España, nos comparten sus impresiones sobre su preparación y el partido frente a Samoa.

“Después de un viaje muy largo, ha sido una gran semana y hemos podido recuperarnos bien”, comienza Pablo. “Hasta ahora ha sido todo espectacular. Es el mejor momento del grupo, ahora toca  trasladarlo al campo. El grupo es un grupo muy bueno, que está muy bien”, continúa.

En relación a la ventana de julio, Bouza espera que sea exigente. “Sabemos que es una gira muy dura. Me preguntaron en diciembre contra quién quería jugar y elegí yo a Tonga y Samoa y se dieron las condiciones para poder venir”.

 

Centrándose sobre el último partido de Samoa, el Seleccionador reconoce que ha analizado el partido y que han podido hablar con el Staff italiano. “Italia llegó con un sólo día de aclimatación y no encontró su sitio. Nosotros, gracias a haber llegado el domingo, estamos completamente adaptados. Samoa cambia cuatro jugadores con respecto a ese encuentro y propone un rugby de mucho contacto. Todo lo que sea 1 contra 1 va a ser algo más físico a lo que no estamos acostumbrados”, afirma.

El capitán asegura que el partido “se va a decidir delante. Hay que golpearles y contrarrestar su tamaño con intensidad”. Y continúa, “si juegas semana tras semana contra equipos como Samoa, Tonga o Georgia, te habitúas y te exiges más. Poder jugar con equipos de alto nivel nos ayuda a aprender y a estar mucho mejor preparados de cara a la clasificación a la Copa del Mundo”.

Sobre Los Leones, Pablo Bouza lo tiene claro: “El objetivo es ir manteniendo el grupo y que tenga una identidad. Quiero que los jugadores quieran venir con España. Si tenemos eso, el grupo acabará por funcionar”.

Mario, por su parte, confiesa que el grupo “ha recibido con los brazos abiertos a Minguillon y Usárraga, les queremos hacer sentir que vuelven a casa. Son jugadores que nos dan un plus. Y a debutantes y los jugadores más jóvenes, les damos toda la confianza porque sabemos que van a salir con el cuchillo entre los dientes”.

 

Tras el Samoa – España, Los Leones visitarán la siguiente semana a Tonga, 15ª en el ranking Mundial, para cerrar su gira. El encuentro se celebrará el viernes 19 de julio en el Reufaiva Stadium de Nuku’alofa y será arbitrado por Pierre Brousset.