Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En un mes todos al Central

Compártela:

La Selección Española de Rugby XV debutará en casa en el Campeonato de Europa de Naciones dentro de un mes, el próximo 13 de febrero, frente a Rumanía un rival al que vencimos la última vez que jugamos en Madrid. Pero los Leones se estrenarán en el torneo una semana antes, el 6 de febrero en Sochi, frente a Rusia al que ganamos por 43-20 en nuestro estreno el año pasado.

Los hombres de Santiago Santos llegan a la segunda vuelta del campeonato como terceros a un punto de Rumania, por lo que la victoria en casa frente al XV del Roble les aseguraría, en caso de ganar en la primera jornada a Rusia, la segunda plaza y, porqué no, soñar con el campeonato. La primera vuelta fue la consagración del rugby de movimiento de la Selección lo que les llevó a ser el equipo más ensayador del 2015 con 18 ensayos, tres más que Georgia, y a codearse con los equipos mundialistas.

Comienza la temporada internacional del 2016 para los Leones con el difícil reto de mejorar los registros de la temporada anterior y de superar el difícil mes de febrero donde se enfrentará a las dos selecciones mundialistas en Inglaterra 2015, Georgia y Rumania, y a Rusia, mundialista en Nueva Zelanda.

En el histórico de enfrentamientos frente a Rusia el balance es claramente favorable a los Osos, pero nuestra Selección cuenta con la victoria más abultada y con el haber ganado en el último enfrentamiento en Madrid, por 43-20.

Los mismo pasa con Rumania, con quienes nos hemos enfrentado 33 veces, y nos han ganado en 31 ocasiones. Pero a nuestro favor tenemos que la última vez que las dos selecciones se enfrentaron en Madrid ganaron los Leones. El año pasado ganó el XV del Roble por 29-8.

Y cerraremos el mes de febrero jugando el sábado 27 frente a Georgia en Tiblisi, donde los Leones nunca han ganado. El año pasado España plantó cara a los Lelos, pero al final el poderío físico de los georgianos se impuso para cerrar el marcador en 13-26.