La Selección española masculina de XV afronta este domingo, a las 22:00 horas en el TD Place Stadium, de Ottawa el último de sus retos esta temporada, en el que intentará superar por primera vez en la historia a los Canucks, como se conoce a la selección de Canadá, a la que se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas en suelo español, en 2010 y 2017.

El partido podrá verse en directo en GOL

Santiago Santos y su staff han elegido para la ocasión un XV inicial con hombres que ya han demostrado en sobradas ocasiones su efectividad portando la elástica nacional. En la primera línea vuelve a portar el brazalete de capitán Fernándo López, junto a Vicente del Hoyo y Jon Zabala, acompañados en la sala de máquinas por dos titanes como Manu Mora y Víctor Sánchez. Repite en la tercera Michael Hogg, aunque en esta ocasión hará tripleta con Matthew Foulds y el incombustible Afa Tauli.

La bisagra queda para Tomás Munilla y el clínico Manuel Ordás, quienes repartirán juego para una pareja de centros con calidad y juventud a raudales formada por Alvar Gimeno y Alejandro Alonso. Atrás, mucha velocidad con los finalizadores Gauthier Minguillon y Jordi Jorba en las alas, y John-Wessel Bell en el zaguero protegiendo el fuerte.

En el banquillo, Eain Imaz, Ignacio Piñeiro y Pedro de la Lastra esperarán su debut oficial con el XV del León, junto con el resto de suplentes: Santiago Ovejero,Thierry Futeu, Bittor Aboitiz, Bautista Güemes y Tomás Munilla.

España se encuentra actualmente en el puesto 15 del Ranking de World Rugby, el mejor que ha ostentado hasta el momento y al que ascendió el pasado febrero. Mientras, los de la hoja de arce están ubicados en el vigésimo primer lugar, tras perder ante Chile la posibilidad de estar en el Mundial de Francia 2023.

PALMARÉS ESPAÑA-CANADÁ

13 noviembre 2010 España 22-60 Canadá, Madrid (Amistoso)
18 noviembre 2017 España 27-37 Canadá, Madrid (Test Match)