Este sábado, a las 14:00h, el XV del León remata contra Países Bajos su participación en el Rugby Europe Championship 2021 y, lo que es más importante, busca una nueva victoria en su camino al Mundial de Francia 2023. La selección dirigida por Santi Santos depende de sí misma para hacer realidad este sueño y por ello quiere convertir en tendencia la gran actuación ante Rusia de este último noviembre.

PARTIDO EN DIRECTO POR RTVE PLAY y en diferido por Teledeporte (17:15h)

Esta clasificación es equivalente a la situación actual (17-12-2021) del proceso clasificatorio europeo a la próxima Copa del Mundo de Rugby masculina, por lo que si España recupera su partido pendiente con victoria se colocará en cuarta posición (definitiva en el Europeo 2021 y provisional en el camino a Francia 2023, donde cuenta también el Europeo 2022).

La visita a los ‘Oranje Heren‘ es la llave para que los Leones contrarresten de manera definitiva los malos resultados de principio de año en el Europeo, ya que una victoria simple les colocaría a 3 puntos de Rumanía y Portugal en el proceso clasificatorio para la Rugby World Cup 2023, y a 2 en el caso de vencer con bonus, anotando al menos tres ensayos más que el cuadro neerlandés.