La larga espera desde que en marzo vimos en acción al XV del León termina el próximo martes, 8 de junio, cuando la selección que dirige Santi Santos empezará en Valladolid una concentración de algo más de una semana, pensando en los dos importantes encuentros con los que concluirá el Rugby Europe Championship 2021, empezando por el de Rusia del 3 de julio, en el Campo de El Pantano (Villajoyosa), para terminar visitando los Países Bajos dos semanas después.

Ya puedes reservar tu entrada para el España-Rusia que se celebrará el sábado 3 de julio a las 21:00 en Villajoyosa pinchando aquí.

En los tres primeros partidos, los jugadores dirigidos por Santiago Santos no encontraron la senda de la victoria. A pesar de las buenas sensaciones al inicio de temporada en la que a punto estuvieron de derribar al gigante georgiano (19-25), no pudieron culminar con buenas sensaciones los encuentros ante Rumanía (22-16) y Portugal (43-28).

Esto, hace que el encuentro ante Rusia se presente como fundamental en la lucha por la clasificación al Mundial de Francia 2023, ya que los dos equipos mejor clasificados en el acumulado del Rugby Europe Championship 2021 y 2022 obtendrán una plaza directa.

Imagen

Para esta primera toma de contacto el staff ha convocado a 32 jugadores, de los cuales más del 80% milita en la División de Honor española. Destaca en la lista la vuelta de Afa Tauli tras una temporada marcada por las lesiones, y los debuts en una concentración nacional de David Barrios, Raúl Calzón, Rafael Escario y Marc Sánchez. Ilusionante apuesta además por la juventud en la tres cuartos con las inclusiones de Gonzalo Vinuesa, Diego Periel, Sergio Molinero o Pablo Ortiz.

DEF-Convocatoria-XVM-concentracion-8-13-jun2021-Valladolid-v-210608

*Salen de la convocatoria inicial Matthew Foulds, Bautista Güemes y Luciano Molina.