Una vez disputado el partido aplazado de la jornada 17, el VRAC Quesos Entrepinares regresa al liderato de la Liga Heineken, a falta de cuatro partidos para que concluya la fase regular. Con su triunfo en San Amaro (11-48), ante un UBU-Colina Clinic Aparejadores al que le faltó fuelle para mantener su buena disposición defensiva de la primera parte, los de Diego Merino toman de nuevo ventaja para retener el puesto más favorable de cara a los play-offs por el título. Por su parte, los de Álvaro González piensan ya en preparar muy bien los próximos partidos con el objetivo de acabar entre los seis primeros.
Si bien Aparejadores salió desde el principio con la idea de asentarse en campo rival y sumar puntos siempre que fuese posible, solo pudo mantener este control durante los primeros minutos. El VRAC no tardó en apaciguar el dominio local. a través de contraataques y un juego al pie muy preciso en un primer momento, y con un avance más rocoso y prolongado a continuación. El cuadro burgalés supo reaccionar ante las acometidas rivales con un gran ensayo en el minuto 34, pero desde entonces los vallisoletanos encontraron muchas vías de peligro, que se tradujeron con regularidad en puntos.
Tras la celebración de este partido, solo queda un encuentro aplazado por recuperarse, el Bizkaia Gernika R.T. – C.R. Complutense Cisneros de la J16.