Una fiesta del deporte que culminó con una gran victoria del VRAC Quesos Entrepinares. Los vallisoletanos se impusieron a más de 30 equipos tras ganar la totalidad de sus partidos. En Pepe Rojo se dieron cita 27 clubs con 38 equipos llegados desde Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana y, como no, Castilla y León.
En la Copa Oro, el VRAC se impuso el sábado a Alcobendas B y Ciencias, lo que le permitió acceder a cuartos de final. El triunfo ante Arquitectura supuso el pase a semifinales y, ya el domingo, se plantaron en la final tras vencer a al Alcobendas. Se hicieron con el título después de una victoria (13-7) frente a Industriales (que eliminó a Sant Cugat) con las gradas de Pepe Rojo absolutamente abarrotadas. Tercero fue Alcobendas, que superó a Sant Cugat. Pozuelo, El Salvador, Valencia y Arquitectura, en este orden, cerraron la clasificación final en Copa Oro. Los equipos que el sábado quedaron eliminados de la lucha por el título nacional disputaron la Copa Plata, la Copa Bronce y la Copa Cobre.
En Plata se impuso el Atlético Portuense tras superar a Marbella en la final. Habían superado a Majadahonda y Ciencias previamente, que disputaron el tercer y cuarto puesto con, finalmente, victoria andaluza. Universidad de Granada, Liceo Francés, Casteldefells y CAR Sevilla cerraron la Copa Plata.
En Bronce la victoria fue para el XV Hortaleza después de ganar al Jaén. Sitges y VRAC B buscaron la tercera plaza, que se llevó finalmente el primer equipo de los catalanes por un resultado ajustado (5-7). Tras todos ellos quedaron Coruña, Alcobendas B, Real Oviedo y Salamanca.
En Cobre fue Cáceres quien se llevó el gato al agua por delante de Mairena, Rugby del Estrecho y Palencia. Además, en Promoción Sant Cugat B fue el mejor. Pozuelo B, Liceo B, Industriales B, Marbella B, Alcorcón, Sitges B, Arquitectura B, XV Hortaleza B y Alcobendas C le siguieron.
Nota de Oficial del Torneo del gabinete de prensa del equipo organizador, VRAC Quesos Entrepinares.