La temporada 2025/26 de la Liga de División de Honor arrancó con una jornada inaugural cargada de emoción, pero marcada por la ausencia de puntos de bonus ofensivos en todos los encuentros. Los equipos demostraron una gran solidez defensiva y competitividad, dejando claro que el campeonato será una dura batalla. Los platos fuertes fueron la victoria del campeón de Copa, VRAC Quesos Entrepinares, en el gran derbi de Valladolid, así como la llegada de Silicius Alcobendas al liderato de la competición.
VRAC se lleva el derbi en el plato fuerte de la jornada (21-32)
El duelo estelar del fin de semana, que enfrentaba al campeón de Liga, INEXO El Salvador, contra el campeón de Copa, VRAC Quesos Entrepinares, en Pepe Rojo, no decepcionó. Los queseros terminaron imponiéndose por 21-32 en un partido que se mantuvo abierto hasta bien entrada la segunda mitad, con un marcador de 9-13 al descanso.
La emoción se disparó en el segundo tiempo cuando Taibo aprovechó una pérdida de los chamizos, que estaban al borde del ensayo, para recorrer todo el campo y anotar. Posteriormente, Samuel Hollingwoth y Mauro Perotti terminaron de sellar el trabajo ofensivo, dejando lejos de la remontada al INEXO El Salvador, a pesar de los ensayos finales del joven Unax Zuriarrain y Javier Coronel.

Cisneros asalta La Teixonera (19-37)
En el partido adelantado al sábado, Complutense Cisneros demostró su pegada a domicilio al vencer al Barça Rugby por 19-37. Aunque los catalanes se adelantaron primero con marcas de Marcel Peña, Rochedi Mirabet y Theodore Nwosu-Hope, los colegiales supieron reaccionar antes del descanso con un doblete de Andrés Petros, otro ensayo de su hermano mayor, y la precisión al pie de Santiago Cachorro. Cisneros se llevó el triunfo, aunque su alto número de marcas no fue suficiente para llevarse el bonus ofensivo.
Sufrimiento y agónico golpe en Burgos (23-20)
El Recoletas Burgos Caja Rural tuvo que luchar hasta el último segundo para doblegar a la UE Santboiana por 23-20. A pesar de que los catalanes, liderados por un ensayo de Lucas Matsubara, dominaron inicialmente, el local Juan Cruz Sambola puso las tablas 10-10 antes del descanso. En la segunda mitad, Burgos tomó la delantera con tantos de Dambola y Nehemias Sivori, pero Massoni volvió a igualar el marcador. Finalmente, el pateador burgalés Santiago Mansilla sentenció el partido con un certero golpe de castigo a tiempo cumplido, dando la victoria a los suyos.

Alcobendas, victoria abultada sin bonus (51-27)
El Silicius Alcobendas superó en casa al Cajasol Real Ciencias Sevilla por un amplio 51-27. A pesar de la holgura del marcador, los madrileños no consiguieron el bonus ofensivo. Sus seis marcas, incluyendo un doblete de Carlos Rodríguez, no fueron suficiente para asegurar el punto extra, que se vio frustrado al final por el ensayo de Juan Carlos Sánchez para los sevillanos. La precisión al pie de Agustín Cittadini fue también clave para el amplio triunfo local.
AMPO Ordizia sella su victoria en un tenso encuentro ante Huesitos La Vila (27-16)
La igualdad fue también la tónica en el encuentro disputado en Altamira. El AMPO Ordizia terminó imponiéndose a Huesitos La Vila por 27-16. Al descanso, los locales se marchaban 13-9 arriba, espoleados por una gran intercepción del argentino Damián Huber.
En la segunda mitad, los guipuzcoanos también anotaron primero con un touch maul posado por Telmo Jáuregui. La salida al campo del experimentado Bautista Güemes en la dirección de juego para los alicantinos coincidió con una tarjeta amarilla para el local Mikel Pérez, circunstancia que aprovechó Huesitos La Vila para reducir distancia en el marcador con un gran tanto de Lucas M. ‘Pocho’, poniendo a los suyos sólo 4 abajo. Tras cuarenta minutos marcados por la tensión, en los últimos instantes el maul y pick and go de Ordizia dieron sus frutos hasta el definitivo ensayo de Anthony Nazabal, que puso el 27-16 final.
