Madrid sigue inmersa en dos intensas semanas con el mejor rugby sevens, aprovechadas al máximo tanto dentro como fuera del campo, y este sábado y domingo toca rematarlas por todo lo alto. Llega la segunda y última ronda del Madrid Rugby 7s International Tournament, donde varias de las selecciones más potentes del mundo vuelven a verse las caras en el Estadio Central de la Complutense.

La competición comenzará este sábado a las 10:00 horas, mientras que el domingo lo hará a las 09:30, y podrá seguirse íntegramente por varios canales. Toda la información sobre los horarios y la retransmisión puede consultarse al final de la noticia.

> WEB oficial del torneo <

> RAW Super Drink <

Ante los últimos coletazos de esta cita auspiciada por World Rugby y organizada por la Federación Española de Rugby (FER) con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD), solo cabe desear suerte a los doce equipos, que han podido llevar a cabo una nueva semana de entrenamientos de forma satisfactoria.

La gran novedad de este segundo fin de semana será la presencia de Chile en el cuadro masculino, donde repiten Argentina, campeón de la primera ronda, así como Estados Unidos, Kenia, Portugal y España. En lo que respecta al cuadro femenino, Estados Unidos, Francia, Kenia, Polonia y España buscarán sustituir a una imparable Rusia en la ansiada foto de campeonas.

Fotografía: Walter Degirolmo/FERugby

Los nuestros, que tanto en el caso de las Leonas7s como en de los Leones7s fueron de menos a más el primer fin de semana, dejaron una muy buena impresión general a pesar de contar con bastantes debutantes y de llevar mucho tiempo sin competir de manera oficial. Tanto la Selección de Pablo Feijoo como la de Pedro de Matías buscarán dar un pasito más de cara a llegar en un estado de forma óptimo a la reanudación de las HSBC World Rugby Sevens Series.

Las Leonas7s, que tardaron un poco en coger un ritmo favorable para su juego y terminaron en quinta posición, vencieron a las Lionesses africanas por partida doble y a las Osas, ganadoras a la postre, por lo que intentarán que la clara mejoría sea más palpable si cabe desde el minuto uno de este sábado.

En cuanto a los Leones7s, buscarán mejorarar su cuarta plaza, vendida muy cara en el mejor encuentro de los nuestros, ante los Eagles en la final por el bronce. El nivel medio de sus rivales es muy alto y, si bien los Cóndores y Os Lobos parecen los más asequibles, esto no es más que un espejismo y tendrán que darlo todo para vencerles.

7F- Madrid7s- 2021- Lea Ducher
Fotografía: José Martín/FERugby

¿Dónde ver el II Madrid Rugby 7s International Tournament?

  • Globalmente (salvo países con un canal que tenga derechos en exclusividad):
  • En España:
    • En directo y en su totalidad:
    • Teledeporte emitirá algunos partidos en directo. También otros en diferido.
    • Telemadrid también emitirá parte en directo, así como varios ‘highlights’.
  • En Sudamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú):
    • Todo el torneo en directo y en exclusiva por Direct TV.
  • En Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México):
    • Todo el torneo en directo y en exclusiva por Flo Rugby.

Grupos y horarios definitivos para el II Madrid Rugby 7s International Tournament