El Salvador – VRAC y Burgos – Santboiana, semifinales de Copa camino al Ciutat de Valéncia

Compártela:

La nonagésimo primera edición de la Copa de S.M. El Rey ya tiene duelos de semifinales. La penúltima ronda del torneo del KO ha sido sorteada en el Estadio Ciutat de Valéncia, que será el escenario de la esperada final el próximo sábado 4 de mayo en lo que promete ser una fiesta de rugby con mayúsculas en la Comunidad Valenciana.

El pasado 1 de octubre los 12 equipos de la División de Honor comenzaron su lucha por entrar en este sorteo, que ha terminado con un derbi vallisoletano que enfrentará al Club de Rugby El Salvador, campeón de la Copa en 2022, ante su vecino y vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares; y al subcampeón de Copa y vigente Supercampeón, Recoletas Burgos Caja Rural, ante el ganador de la División de Honor en 2022 y de Copa en 2017, la Unió Esportiva Santboiana.

Al acto acudieron Rocío Gil, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Davinia Vono, Directora General de igualdad de la Comunidad Valenciana, José Luis López Pérez, Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y Asambleísta de la Real Federación Española de Rugby, y Natxo Costa, Director General de CP Les Abelles, Club organizador de la gran final.

Fotografía: Adolfo Benetó // Rocío Gil segundos antes de que diese comienzo el sorteo.

Rocío Gil, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, fue la encargada de dar la bienvenida institucional.  “Este evento es muy importante para la ciudad de Valencia. Hemos hecho un gran esfuerzo por incluirlo en nuestras prioridades como estrategia deportiva durante este año. Sí me gustaría destacar que nos enorgullece como administración que Valencia siga posicionándose como líder, para lo que este tipo de eventos, como la Copa del Rey, son fundamentales. Tenemos la ambición de conseguir grandes cosas para ciudad, pero la obligación de cuidar también de los pequeños”.

“Valencia sigue posicionándose líder en materia deportiva”, continúa la Concejal, “claro ejemplo de ello es que esta final se celebró en este mismo escenario en 2018 y 6 años después hemos vuelto. Supone un reto importante a nivel organizativo, y también supone una ambición de atraer gran cantidad de público, turismo y generar un motor económico, deportivo y social en la ciudad”.

Fotografía: Adolfo Benetó

Davinia Vono, Directora General de igualdad de la Comunidad Valenciana, quiso “agradecer al Club Les Abelles, que nos invitan todos los fines de semana a los partidos independientemente de que jueguen chicos o chicas. Estamos aquí para colaborar, para ayudar y para hacer grande a la ciudad y a la comunidad. Y eventos como este responden a la pregunta de por qué es tan importante que el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat trabajen juntos.

En tercer lugar, se cedió la palabra a Natxo Costa, Director General de CP Les Abelles, Club organizador de la gran final, que reconoció que “es es un reto organizar esta final, también teniendo en cuenta que estamos trabajando para poder llegar a disputarla nosotros en el futuro. El rugby es un deporte con gran potencial de crecimiento, creemos en ello y apostamos por los grandes eventos. Tenemos 3 equipos en competición nacional, masculino, femenino y M23 y estamos encantados de poder traer mucho más rugby a Valencia”.

Por último y antes de dar paso al sorteo, José Luis López Pérez, Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y Asambleísta de la Real Federación Española de Rugby volvió a agradecer  “a todas las instituciones, Federación, Clubes y a Les Abelles en particular porque somos conscientes del esfuerzo que supone organizar algo así. Este será un escaparate para toda la Comunidad Valenciana del mejor rugby nacional y en él podrán verse reflejados niños, entrenadores árbitros… para continuar creciendo. El rugby es un deporte tremendamente inclusivo, y queremos que este deporte llene las calles de Valencia y que todos los aficionados disfruten de la gastronomía, la hospitalidad, la cultura y todo lo que Valencia tiene que ofrecer”.