SilverStorm El Salvador ha sido el encargado de acabar con la racha de 14 victorias consecutivas, 9 en la presente campaña, del Supercampeón VRAC Quesos Entrepinares, tomándose la revancha de las semifinales de la Liga de la temporada pasada. El resto de la jornada ha estado marcada por las victorias de todos los que jugaban como locales, menos el CRC Pozuelo, que sumó en El Valle de las Cañas su décima derrota consecutiva frente al Alcobendas Rugby.

La jornada del sábado se abrió con dos de los tres derbis de la jornada, la visita de Ampo Ordizia a Hernani, y la correspondiente de Alcobendas Rugby a Pozuelo. En el derbi vasco, los locales se adelantaron en el marcador pero pronto vieron su superioridad rebajada antes de los 30 minutos de juego. Gracias al ensayo de su mediomelé en el último cuarto de la primera parte, lograron irse al descanso con la ventaja de 16 a 12. Con la reanudación del encuentro, la segunda parte se vio marcada por las infracciones y las respectivas transformaciones de ambos equipos. En el último ensayo del encuentro, Ordizia tuvo la posibilidad de igualar el marcador, pero el fallo de la patada les dejaba con el definitivo 22 a 20.

En el Valle de las Cañas, CRC Pozuelo recibió al ascendido Alcobendas Rugby; quien está siendo uno de los equipos revelación de la temporada. Los de Miguel Ángel Puertas buscaban la tan ansiada victoria, que sigue sin llegar. A pesar de lograr adelantarse en el marcador con un golpe de castigo, en seguida los de el nuevo seleccionador de seven, Jose Ignacio “Tiki” Inchausti, igualaban el marcador y se ponían por delante ya para el resto del encuentro; sentenciando con un 10 a 21, pero dejándose el punto bonus.

El domingo reabrían la jornada FC Barcelona y Bizkaia Gernika en La Teixonera con un duelo directo por evitar permanecer más tiempo en la parte baja de la clasificación. Los minutos finales del choque fueron de infarto con los dos equipos a escasos dos puntos, al final los hombres de Martinena se llevaron el partido por 25-24, con lo adelantan a los vascos en la clasificación. A la misma hora jugaban Getxo Artea y UE Santboiana en Fadura, donde los locales se han impuesto contra pronóstico a los finalistas de la pasada campaña gracias a una gran actuación de sus grandes estrellas, el internacional español, Linklater y Matoto.

Cerraban la jornada a las 12:30 cuatro equipos de la parte alta de la clasificación, por lo que la emoción estaba asegurada, y más si uno de esos partidos era el duelo vallisoletano. El Bathco Rugby recibía en San Román al Complutense Cisneros con la misión de seguir afianzando su juego y ascendiendo en la tabla. Los de Tristán Mozimán volvían a exhibir un juego potente y seguro que les permitía ganar por 21-16 a los colegiales. Y por último, SilverStorm El Salvador ha sido el protagonista de la jornada al anotar 40 puntos al, hasta ayer, invicto líder de la División de Honor, VRAC Quesos Entrepinares. Gracias a ésta brillante victoria de los hombres de Juan Carlos Pérez, los chamizos se colocan a tan sólo un puntos del Quesos y aprietan el liderato de la Liga.

División de Honor

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo A

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo B

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo C

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.