El Salvador, Sant Cugat y Barça luchan por una plaza en el TOP-4 de la Liga Iberdrola

Compártela:

La Liga Iberdrola de Rugby encara su última jornada de la primera vuelta con dos enfrentamientos clave de cara a la segunda fase de la competición. Tras la jornada 7, la máxima competición del rugby femenino nacional se dividirá en dos grupos: los cuatro primeros obtendrán su pase directo a los play off por el título y jugarán entre sí los últimos partidos de fase regular para determinar las dos primeras posiciones que dan acceso directo a las semifinales; mientras que los cuatro últimos lucharán, por un lado, por eludir el descenso y la promoción, y por otro, por conseguir la quinta y sexta posición general que otorgan el pase a los cuartos de final.

CRAT Residencia Rialta y Silicius Rugby Majadahonda, en la parte alta de la tabla, y Ghenova Cocos Rugby, Olímpico de Pozuelo y Eibar RT, en la parte baja, pese a que aún deben jugar el partido de la jornada 7, ya conocen su futuro en el sorteo de la segunda vuelta del próximo martes 6 de febrero. Club de Rugby El Salvador y CR Sant Cugat, que jugarán entre sí en los Campos de Pepe Rojo con las cámaras de La 8 de CyL en directo y se emitirá posteriormente en diferido por TDP, y AVR FC Barcelona, que jugará ante el líder, se disputarán entre sí acabar en un grupo o en otro.

 

SILICIUS RUGBY MAJADAHONDA – EIBAR RUGBY TALDEA
Sábado a las 16:00, Valle del Arcipreste
Árbitro: Luis LASALA

  • El ataque más efectivo de la competición, el de las madrileñas con 29 ensayos en su haber, se mide a las mujeres que menos trys han posado, las euskaldunes con sólo 11. Las mismas han sido la defensa menos férrea con 28 ensayos concedidos.
  • Denisse Gortazar, ala majariega ha demostrado un olfato excepcional para el ensayo con 5 posados y Cristina López la acompañará con su acierto al pie en este duelo que se antoja, a priori, desigual.
  • Las mujeres de Eibar sólo han conseguido amarrar una victoria, y continúan en la cola de la tabla en el temido puesto de descenso directo.
  • Enfrentamientos previos: Majadahonda 36-17 Eibar / Eibar 15-10 Majadahonda (Temporada 2022/23)

 

GHENOVA COCOS RUGBY – OLIMPICO DE POZUELO CR
Sábado a las 16:30, La Cartuja
Árbitro: Joaquín Santoro

  • Año irregular para ambos conjuntos. Las de Pablo Arévalo acumulan cuatro derrotas consecutivas y no han sido capaces de hacer bueno su título de subcampeonas de la categoría. Olímpico, que ya el año pasado tuvo que jugarse su plaza en la máximo competición, lleva por su parte 5 jornadas también sin conocer la victoria.
  • Dos equipos por tanto necesitados, con una efectividad defensiva muy similar, 26 ensayos han encajado las sevillanas por 27 de las madrileñas.
  • Las bajas han lastrado mucho a las Cocos, y  los refuerzos brasileños de las del omega podrían ayudarles a volver a la senda de la victoria y traducirse en un salto en la tabla que las alejase del puesto de play-out.
  • Enfrentamientos previos: Cocos 29-12 Olímpico / Olímpico 7-45 Cocos (Temporada 2022/23)

 

CLUB DE RUGBY EL SALVADOR – CLUB DE RUGBY SANT CUGAT
Domingo a las 12:00, Pepe Rojo
Árbitro: Alfonso Mirat
El partido podrá verse en directo en RTVE Play

  • Partido en la parte alta de la tabla que supondrá para el vencedor pasar a la segunda vuelta en el TOP-4 sin depender de terceros. El Salvador sigue ostentando el título de la mejor defensa de la competición, habiendo cedido sólo 8 ensayos, y con María Miguel y Tecla Masoko en lo alto de la tabla de anotadoras con 6 ensayos cada una y la montisonense Alba Alpín liderando también las transformaciones al pie.
  • Sant Cugat por su parte llega con sólo dos derrotas, que sufrió antes los conjuntos posicionados en lo más alto de la tabla y año a año ha demostrado su crecimiento en la competición y su capacidad de hacer buena la cantera catalana.
  • Enfrentamientos previos: El Salvador 45-20 Sant Cugat / Sant Cugat 23-17 El Salvador (Temporada 2022/23)

 

A.V.R.F.C.B – CRAT RESIDENCIA RIALTA
Domingo a las 14:00, La Teixonera
Árbitro: Lorena Martínez

  • Las catalanas dependen de sí mismas para meterse en el TOP-4 que otorga un billete directo a los cuartos de final, pero enfrente tendrá nada menos que al líder que lleva sin perder desde el 26 de noviembre.
  • Mariana Romero, por parte de las gallegas, y Claudia Peña, de las de la Ciudad Condal, son las máximas anotadoras de ambos equipos, con 6 y 5 ensayos respectivamente.
  • El Barça ya consiguió vencer a las defensoras del título en la primera jornada, y quiere intentar ser el mata gigantes de la competición haciendo ahora lo propio con las líderes, valiéndose de un equipo plagado de talento joven.
  • Sin enfrentamientos previos