Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador primero, Senor sexto y Getxo promociona

Compártela:

La última jornada de División de Honor ha terminado de despejar todas las dudas y certifica al SilverStorm El Salvador como campeón de la Liga regular tras vencer en un partido de infarto al Sanitas Alcobendas por sólo un punto gracias a un golpe de castigo en los minutos finales. Felicidad también la que se ha vivido en San Román con la victoria del Senor Independiente ante su rival directo por la sexta plaza, AMPO Ordizia, que consigue meterse en la lucha por el título liguero. La otra cara de la moneda la ha vivido el Getxo Artea que no consigue salvar la promoción, y se coloca penúltimo a la espera de conocer a su rival por la plaza en la máxima categoría.

Precisamente el conjunto getxotarra inauguraba la jornada ante la UE Santboaiana, que aprovechaba su condición de local para imponerse con claridad a los de amarillo por 62-8, dejandoles sin opciones de librarse de la promoción. A la misma hora, el Bizkaia gernika conseguía imponerse en casa anotando seis ensayos al FCB por 40-28, pero la derrota de Getxo coloca en la décima posición a los catalanes y les libra de la disputa por el puesto en Liga. También a las 12:00 el SENOR Independiente certificaba su plaza en los play offs, tras llevarse con bonus el partido ante el AMPO Ordizia por 28-10. Hernani también consiguió certificar su 9º puesto gracias a la victoria por 33-10 ante el descendido Ciencias Fundación Cajasol, que se despide con este partido de la División de Honor.

A las 12:30 comenzaba el duelo por la primera posición. SilverStorm El Salvador recibía al Sanitas Alcobendas en un partido en el que los de Madrid estuvieron a punto de desbaratar los planes de Juan Carlos Pérez. Finalmente el pie de Graff volvió a ser decisivo, y le dio a los blanquinegros una victoria decisiva por la mínima, 32-31, ante un Alcobendas que copa la última posición del podium liguero.

VRAC Quesos Entrepinares también hizo los deberes ante otro de los clasificados para los play offs, Complutense Cisneros, y se llevó el partido por 12-33. Los hombres de Diego Merino consiguen los 5 puntos, pero se deben conformar con la segunda posición en la tabla y esperar a que lleguen los encuentros por el título para desbancar al SilverStorm El Salvador como campeón de Liga.