Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cavidel El Salvador M18, campeón de la Copa Ibérica

Compártela:

El Cavidel El Salvador se ha proclamado campeón de la Copa Ibérica M18 después de ganar 15-20 al campeón portugués, Agronomía. El conjunto chamizo consigue así un nuevo título, con el valor añadido de haberlo logrado lejos de casa y en el tiempo añadido.

Nota de prensa oficial del CR El Salvador:

Los M18, campeones de la Copa Ibérica

El Salvador añade a sus vitrinas el único título que le quedaba por conseguir, tras ganar a Agronomía 15-20 en la prórroga

El Club de Rugby El Salvador puede presumir de contar con todos los títulos habidos, tras ganar el equipo M18 la Copa Ibérica ante el Agronomía de Portugal, en un partido muy disputado y emocionante, que se decidió en la prórroga gracias a los dos ensayos de los vallisoletanos, con los que contrarrestaron la marca lograda por el cuadro luso en este tiempo de prolongación, para dejar el tanteo en el definitivo 15-20.

En el ADN chamizo también está incluida la capacidad para sufrir y, como dice su lema, la de luchar ante la adversidad, y los jugadores de Óscar Mena demostraron llevarlo en sus genes, porque superaron todos los obstáculos que fueron surgiendo durante el encuentro, incluida la exclusión de dos de sus jugadores, que les dejó con dos menos en el campo portugués.

En la primera mitad, el cuadro colegial dominó el juego, sobre todo en las fases estáticas, a lo que se añadió un buen manejo del balón, pero no pudo sacar más rédito a ese control, ya que Agronomía supo frenarle y, además, hacer daño en las ocasiones de las que dispuso. Y por eso se llegó a la prórroga con un 10-10 en el marcador. Fue Lucas Álvarez, desde el ala, el que anotó los dos ensayos chamizos, que igualó el rival, forzando esos veinte minutos más.

Tras el descanso, se produjeron las dos exclusiones del conjunto blanquinegro, que dieron la oportunidad a los locales para añadir una nueva marca y adquirir ventaja, pero no se dejó de pelear y se apretó aún más en defensa, para no ceder ante la superioridad numérica de los portugueses. Y, cuando recuperaron a los que estaban en el “sin bin”, fueron a por todas, dando todo en cada fase, con ambición y ganas de hacerse con el trofeo. Y ese esfuerzo y entrega dieron sus frutos, ya que El Salvador pudo sumar otros dos ensayos, de Alfonso Enciso y Jorge Llanos, para llevarse el triunfo y, con él, el ansiado entorchado, que supone otro hito para la historia del club colegial.

Los campeones son: Óscar Blanco, Javier Represa, Juan Martín-Mateo, David Sánchez-Girón, Izan Heras, Pedro Alonso-Villalobos, David Martín, Juan de la Fuente, Marcos Pérez, Alfonso Enciso, Lorenzo Jiménez, Alonso Valea, Iñigo Arraiza, Lucas Álvarez, Martín Toca como titulares, más Jaime Iturriaga, Ignacio Arraiza, Jorge Llanos, Gonzalo San José, Saúl Ramos, Jorge Pardo, Álvaro Pérez y Enrique García. ¡¡Enhorabuena!!

Fotografía: Prensa CR El Salvador