Tan sólo se han disputado dos encuentros adelantados al sábado en la octava jornada de la Liga Heineken y ambos se han saldado con un resultado muy claro para los que partían como favoritos de los duelos, SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros.
Los de Juan Carlos Pérez han hecho los deberes en casa ganando 49-7 a Hernani para reconciliarse con una grada que les vio perder hace sólo dos jornadas frente al eterno rival, y en la parte baja de la tabla los colegiales se han impuesto con mucha contundencia, 0-64, a un Getxo Artea al que esta temporada le cuesta mucho sumar.
La jornada se abría en los campos del Pepe Rojo y los chamizos sólo necesitaron nueve minutos par abrir el marcador de mano de Matthew Foulds. Desde ese momento la maquinaria blanquinegra se puso en marcha y sólo dieron un respiro a Hernani en el 33, en el que los vascos conseguían su único ensayo del partido frente a los 7 que marcaron los locales hasta el definitivo 49-7. Los hombres de El Salvador se acuestan líderes a la espera de lo que ocurra mañana en Altamira entre Vrac Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia.
El otro encuentro de la jornada lo protagonizaba un Complutense Cisneros desatado que harto de perder le hacía pagar los platos a un Getxo Artea que poco pudo hacer ante la contundencia de los madrileños. En el minuto 6 comenzaba el festival de ensayos que se prolongaría hasta el final, con mención especial a Richard Stewart que consiguió un hat trick. Segunda victoria para los Cisneros que suben hasta la novena posición y octava derrota para los getxotarras, que además no consiguen sumar.