El Salvador gana en Barcelona y asciende a lo más alto de la Liga Iberdrola de Rugby

Compártela:

Sin contar con el partido adelantado de la quinta jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, donde el Silicius Rugby Majadahonda ganó a al Sant Cugat, el Club de Rugby El Salvador asciende a lo más alto de la tabla gracias a su victoria 0-19 frente al AVR FC Barcelona. CRAT Residencia Rialta y Majadahonda, con sus victorias ante Olímpico de Pozuelo y Ghenova Cocos Rugby respectivamente, siguen de cerca al nuevo líder de la División de Honor Femenina.

La tercera jornada de la Liga Iberdrola de Rugby se inició ayer, sábado, con la victoria del Sant Cugat sobre el Eibar RT, 12-25 en Unbe, y el triunfo con valor doble del Silicus Rugby Majadahonda frente al Ghenova Cocos Rugby. Las Rhinas vencieron 31-3 a su rival y consiguieron ascender provisionalmente a lo más alto de la clasificación y golpear primero en la previsible ida de la Supercopa Iberdrola.

Fotografía: Noah Alirangues | @Toquefem

A las 12 comenzaban los dos partidos programados para el domingo, el que enfrentaba en Elviña a CRAT Residencia Rialta y Olímpico de Pozuelo, y el AVR FC Barcelona – CR El Salvador de La Teixonera.

En La Coruña el CRAT dominó el encuentro de principio a fin, marchándose al descanso con una amplia ventaja, 22-6. En la segunda mitad llegaría la única marca de las del Omega, obra de Irene Schiavón, pero la destaca actuación de Alba Martínez, que logró tres de los seis ensayos de su equipo, cerró el marcador en el 32-11 final.

El Salvador impuso su ritmo en Barcelona, 0-19, para ascender hasta la primera posición de la clasificación y confirmar su progresión en las tres primeras jornadas. Tras una primera parte igualadísima, que acabó con 0-0, en los segundos 40 minutos las pupilas de Michael Walker-Fitton lograron 3 ensayos, de Ocean Tierney, Carmen Miranda y Tecla Masoko, para llevarse los 5 puntos de La Teixonera.