El SilverStorm El Salvador es el segundo finalista de la División de Honor esta temporada 2016/2017 tras ganar a la UE Santboiana por 32-16, y defenderá título ante su vecino y rival VRAC Quesos Entrepinares. Los de Juan Carlos Pérez buscarán el que sería su noveno título en Liga tras dominar durante toda la primera parte al equipo de Sant Boi, que en la segunda y gracias a los cambios táctico de Lewis Williams estuvo cerca de conseguir el milagro.
Sant Boi llegaba al Pepe Rojo dispuesto a comerse la semifinal y en el minuto 3 su francotirador Alberto Millán ponía los tres primeros en el marcador azul. El Salvador monopolizó la posesión, pero prefirió buscar el ensayo en hasta tres ocasiones que tuvo de anotar a palos, y en el 34 su esfuerzo dio frutos con una marca de su velocista Alberto Díaz tras una gran carrera. Graff casi sobre la bocina conseguía el segundo ensayo para los blanquinegros, que se marchaban al descanso 12-3 arriba.
Los primeros minutos de la segunda parte también cayeron del lado de los de Valladolid, que castigaban a Sant Boi con su delantera, y fruto de un maul desde una touch a 10 de su marca llegaba el tercer ensayo de Gonzalo Núñez.
A partir de ese momento y gracias a los cambios tácticos de Lewis Williams moviendo a varios jugadores de la línea los catalanes comenzaron a jugar mucho más cómodos, y con un Salvador noqueado por el cambio de juego, anotaron su único ensayo en el encuentro de mano de Brad Truesdale.
Sin embargo los vallisoletanos no tiraron la toalla y aprovecharon los errores de los de azul para alejarse en el marcador, y en el último minuto, anotar el último ensayo del encuentro que certificaba su presencia en una final, que un año más, tendrá sabor vallisoletano.