El sábado ganan los favoritos

Compártela:

Coincidiendo con el inicio de la primera jornada del European Nations Cup 2016 tenía lugar la decimoquinta jornada de División de Honor, que en esta ocasión agrupaba casi todos los partidos en la jornada del sábado, lo que destacaba aun más las ausencias de los internacionales que han viajado a Sochi.

Coincidiendo con la hora del encuentro de los Leones, abría la jornada la visita de Gernika al estadio decano del rugby español, el Baldiri Aleu; donde los locales partían como favoritos y no decepcionaron en el encuentro. Claro dominio del partido por parte de los catalanes, que lograron imponerse con superioridad en la línea, por donde llegaron la mayoría de sus ensayos. La UE Santboiana sigue sumando victorias y lo que es más importante a estas alturas de la liga, los puntos bonus. A esperas de lo que haga mañana SilverStorm El Salvador, los catalanes se acostarán terceros. Por su parte, Gernika no logra remontar en la parte baja de la tabla y se sitúa undécimo a nueve cómodos puntos del farolillo rojo.

Dos partidos comenzaban simultáneamente a las 16:00, Hernani recibía la visita de los bisontes de Bathco Rugby, y CRC Pozuelo hacía lo correspondiente frente a FC Barcelona. En el norte, los de Santander lograban imponerse sin mucha complicación partiendo como favoritos por su posición en la tabla. Con una clara superioridad en delantera, y a pesar de haber estado en inferioridad numérica, Bathco Rugby ha sabido gestionar perfectamente el partido y sigue peleando por estar en la parte alta de la clasificación.

Por lo contrario, el encuentro que tenía lugar en Madrid partía a priori con una mayor igualdad por parte de los equipos. CRC Pozuelo y FC Barcelona están ambos en la parte baja de la tabla, y este partido resultaba crucial para ellos: los de Jose Antonio Barrio y Miguel Angel Puertas necesitaban esta victoria para poder huir de la última posición, mientras que FC Barcelona buscaba asentarse en la parte media. Al final, el partido ha caído de lado visitante, a pesar del dominio en las fases estáticas de la delantera local, FC Barcelona ha sabido jugar con cabeza y aprovechar los balones que tenía.

El derbi de la jornada lo protagonizaban Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros, que prometían un partido entretenido a pesar de las bajas internacionales con que partían ambos conjuntos, y que perjudicaban más a los visitantes. A pesar de ello, y del ensayo tempranero de Alcobendas Rugby, Cisneros logró mantener la calma e imponer su juego, haciendo mucho daño a los de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti en las fases de conquista; mientras que las incursiones por el exterior de los locales eran donde lograban avanzar y ganar metros. Después de la derrota de la primera vuelta, los colegiales vuelven a recuperar la senda que el año pasado les llevó a ser finalista de Copa, y que al principio de esta temporada parecían haber perdido.

El último partido del sábado acogía en Fadura la visita del líder VRAC Quesos Entrepinares. A pesar del ímpetu y el carácter que ha mostrado por momentos el equipo getxotarra, esto no ha sido suficiente para poder vencer al equipo vallisoletano, a pesar de tener más jugadores convocados con el XV internacional. Con una primera parte con un claro dominio de los de Diego Merino, la segunda parte cambiaba las tornas y tomaba el dominio del juego Getxo, dominando la melé y siendo muy contundente en las acometidas queseras. A pesar de esto, los locales no pudieron sacarle más que un ensayo a los líderes quienes se alejan a cinco puntos del segundo (a falta de dos partidos por jugar).

División de Honor

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo A

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo B

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.

División de Honor B – Grupo C

Para ver el calendario de la competición, pincha aquí.

Para ver la clasificación, pincha aquí.