Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Rugby presente en los premios Princesa de Asturias

Compártela:

Los premios Princesa de Asturias han tenido doble sabor a rugby ya que el jurado, donde se encontraba la internacional española de XV y 7 Patricia García, llevó hasta la final a los “All Blacks” que acabaron perdiendo en la última ronda ante el triatleta español Javier Gómez Noya. En las rondas previas cayeron el piloto Sebastien Loeb y la esquiadora norteamericana Lindsey Vonn.

La Selección de Nueva Zelanda llegó a ésta edición de los premios con el aval de haber sido galardonada en abril en los premios Laureus, también llamados los “Óscar del deporte”, los premios más prestigiosos del mundo deportivo.

Desde la Federación es un doble orgullo que en nuestro país haya llegado hasta la final una Selección de Rugby, y que la fundación haya contado con Patricia García para su jurado. La jugadora internacional afirmaba después de la gala “Es un orgullo que hayan querido contar con un representante de rugby, en éste caso conmigo, que sea deportista en activa y con un perfil más joven como jurado para los premios princesa de Asturias”.

Foto: EFE.

En cuanto a que los All Blacks hayan llegado a la final de un premio así Patricia asegura que “Ver que mi deporte llega a la final me hacer sentir muy orgullosa”. Pero defiende a todos los deportistas que pasaron por el jurado “Desde el punto de vista de los finalistas cualquiera de ellos habría sido un grandísimo ganador o ganadora del premio”.

A la internacional española le tocó acercar su deporte a los miembros del jurado ya que “En el caso de los All Blacks si que tuve que defender su candidatura ya que por la falta de conocimiento y de cultura de rugby en nuestro país me tocó acercar no sólo el palmarés que tienen sino también sus valores, el poder humano y la transformación social que ellos han conseguido”.