Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rugby no faltará en los primeros Juegos Inclusivos del 7 de octubre

Compártela:

El próximo jueves 7 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, se celebrarán los primeros Juegos Inclusivos, la primera competición donde deportistas olímpicos y paralímpicos españoles competirán conjuntamente en distintas disciplinas mediante reglamentos inclusivos.

Las pruebas se realizarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la capital de España, a excepción precisamente del rugby seven, que se disputará en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de nuestro deporte, habrá atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y triatlón. En total, nueve disciplinas en las que competirán juntos deportistas con y sin discapacidad y se utilizarán reglamentos inclusivos creados por las federaciones de este deportes y de la discapacidad, junto con el CSD, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Cátedra Fundación Sanitas.

Por motivos de COVID-19 no estará permitida la entrada de público, pero la competición al completo podrá seguirse en directo en televisión y vía streaming.

José Manuel Franco, presidente del CSD, durante la presentación de los primeros Juegos Inclusivos

Para el presidente del CSD, José Manuel Franco, “estos Juegos van a demostrarnos que la inclusión es posible”. Tras mostrar su agradecimiento a la Fundación Sanitas por su década de trabajo en la promoción del deporte inclusivo en España, el secretario de Estado ha recordado que el CSD contará con una partida presupuestaria concreta para este deporte incluida en el Plan Social dentro de los 300 millones de euros de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia dedicados al impulso del deporte español.

Además, Franco ha añadido que el Anteproyecto de Ley del Deporte en tramitación “muestra la apuesta del Gobierno por la integración en el deporte”. “Estas inversiones y medidas garantizarán que España seguirá siendo un ejemplo de diversidad, de acogida y de integración en el mundo del deporte. Sabemos que estos Juegos serán los primeros de muchos. Y que nos servirán de ejemplo y de inspiración para llevar la inclusión a todos los órdenes de la vida”, ha asegurado.