Hoy ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes la rueda de prensa presentando el proyecto de la Fundación Movember y la Federación Española de Rugby para cambiar la cara a la salud masculina.

Para ello se ha presentado la MOvena (novena) jornada de Liga, en la que los días 28 y 29 de noviembre, los clubes de División de Honor realizarán distintas actividades que tendrán como objetivo la concienciación, prevención y recaudación de fondos para el estudio de enfermedades masculinas tales como el cáncer de próstata y testicular.

Desde la FER somos conscientes que la solidaridad es uno de los valores más grandes y característicos del rugby al igual que el trabajo en equipo, es por eso que queremos unir éstos dos valores en un mismo evento y que todos arrimemos el hombro y ayudemos a dar a Movember el fin de fiesta que se merece con la #MOvenaJornada.

Toda ayuda es poca: Bigotes, destinar parte de la recaudación en taquilla para la causa, más bigotes, recaudación y concienciación persona a persona en la grada, vídeos y fotos en nuestras redes sociales, más más bigotes…

“El deporte tiene que abrirse a la sociedad para apoyar
causas solidarias con las que compartimos valores”

– Miguel Cardenal, Presidente del CSD