La Federación Española de Rugby (FER) va a poner en marcha a partir de la temporada 2021-2022 el Reglamento de Agentes de Rugby que ayude a regular esta importante actividad, tanto desde el punto de vista de los jugadores a la hora de buscar equipo y ser contratados como de los clubes al salir al mercado y contratarles.

Después de un intento en el año 2010, cuando se elaboró una primera reglamentación que, sin embargo, nunca llegó a ponerse en marcha, la FER reactivó la idea en 2018 y en 2020, a pesar de los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19, el Consejo Superior de Deportes (CSD) la aprobó.

De esta forma, todos aquellos que estén interesados en ser agentes de jugadores tendrán que superar unas pruebas, además de cumplir una serie de requisitos, para de esta forma quedar registrados.

Toda la información sobre el examen de acceso o la convalidación en el caso de los agentes acreditados en el extranjero puede encontrarse en la página web de la FER, en el apartado dedicado a los Agentes.