El partido de la Selección española ante Georgia en Torrelavega es “una suerte”

Compártela:

Torrelavega se convertirá en un referente del deporte nacional e internacional este sábado a las 19:00 horas, cuando en el estadio de El Malecón la Selección española de rugby –Los Leones– se enfrenten a Georgia por el primer puesto del grupo A del Rugby Europe Championship. Es una gran oportunidad ya que este es uno de los partidos de rugby más atractivos que se pueden ver hoy en día, el que mida al número 13 (Georgia) y al 16 (España) del ránking de World Rugby.

Este importante partido ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Nacho González, junto a al presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín; el director general de Deportes de Cantabria, Mario Iglesias; y el director de Cantur, Bernardo Colsa.

González ha dicho que para Torrelavega es un “privilegio y una suerte” ser sede de este encuentro y ha mostrado su confianza en que El Malecón “sea una fiesta de rugby” y en “mejorar las cifras” del anterior encuentro de España en Torrelavega, en 2015, frente a Chile, al que asistieron 2.500 espectadores.

Iglesia y Colsa han hecho hincapié en el deporte como “dinamizador de la economía” y se han referido al “turismo deportivo” como activo económico. Además, han destacado que este partido España-Georgia es una propuesta deportiva “diferente”, una “magnífica oportunidad” para ver rugby de primer nivel internacional y, de paso, “dar un empujón” a este deporte en Cantabria.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, ha destacado el “primer nivel” de este encuentro que enfrentará a los actuales campeones de Europa ante una selección española en “renovación, en transición”. Martín ha insistido en que “va a ser un partido muy duro, muy difícil” y por ello, ha dicho, es fundamental “sentir el apoyo de la afición”. También se ha referido a la posibilidad de vivir el “ambiente, los valores” que rodean a este deporte y ha invitado a “disfrutar del antes y también del después” del partido en la ‘Fan Zone’ que se habilitará -desde por la mañana y para después del partido- en el exterior del estadio con actividades para los más pequeños, mayores, música…

Detalles del España – Georgia

Los Leones llegan a Torrelavega después de su victoria este pasado domingo en Alemania (14-32) y de asegurarse la clasificación a semifinales del presente Rugby Europe Championship. Se trata de una Selección española joven, en renovación, con hasta ocho integrantes nacidos en este siglo y, la mayoría, con menos de 25 años. Además, cuenta con el aliciente local de la presencia del cántabro Manu Mora.

España se medirá a los actuales campeones de Europa y al equipo que ha ganado nueve de los últimos diez torneos continentales. Georgia es un habitual de la Copa Mundial y el siguiente conjunto a llamar a las puertas del Seis Naciones.

Entradas ya a la venta

Las entradas para este partido ya están a la venta y los precios oscilan entre los 6 euros y los 20 euros (https://entradium.com/events/rugby-campeonato-de-europa-2023-espana-vs-georgia )