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El orgullo de compartir viaje con empresas como Renfe y Joma

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En un claro alineamiento con los valores del deporte en general y del rugby en particular, Renfe ha puesto en marcha una página web para la difusión de noticias positivas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus y de entretenimiento que tiene como fin “trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española y un reconocimiento a los héroes sociales de esta crisis”.

Tal y como indican desde Renfe, patrocinador de la Federación Española de Rugby (FER), la web www.hayluzalfinaldeltunel.com se enmarca en la campaña que con ese mismo lema, ‘Hay luz al final del túnel’, y el mismo fin, la compañía ferroviaria está difundiendo a través de distintos canales, como medios de comunicación y redes sociales.

Con estas iniciativas, Renfe asegura que, después de que a largo de sus casi ochenta años de historia siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos”, ahora, “en tiempos difíciles”, pretende recordar que “siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación”.

Así, y después de encabezar otras acciones solidarias, la web de Renfe busca “ofrecer entretenimiento y contenidos positivos a todas las personas que, responsablemente, permanecen en sus casas durante la cuarentena”, coincidiendo con el aumento de consumo de contenidos digitales como consecuencia del confinamiento.

Fotografía: Walter Degirolmo. Renfe no quiso perderse la gran fiesta del rugby.

Por su parte, la marca deportiva Joma Sport ha puesto a disposición de las instituciones y de las autoridades sanitarias su equipamiento deportivo y parte de sus bienes de equipo. Joma, la marca que viste a nuestros Leonas y nuestras Leonas, cuenta con impresoras 3D en las oficinas centrales situadas en Portillo de Toledo. Estas impresoras siguen trabajando a pleno rendimiento, pero en vez de producir prototipos de suelas de calzado se han adaptado a las necesidades de los centros sanitarios.

Gracias a los técnicos de Joma, la marca deportiva está consiguiendo finalizar 40 diademas de mascarilla al día que serán utilizadas como parte del Equipo de Protección Individual para los sanitarios que atienden a los enfermos por coronavirus en los centros hospitalarios de todo el país.

La firma ha respondido también a la llamada desesperada del personal de residencias y hospitales con el envío de más de 500 impermeables y ha donado más de 1.000 zapatillas deportivas al personal sanitario. De esta forma, quiere transmitirles todo su apoyo y energía positiva “a los auténticos héroes de esta batalla”.