Esta temporada aspira a ser la definitiva vuelta a la normalidad en el mundo del deporte y el rugby no permanecerá ajeno, como demuestra, por ejemplo, el regreso del Torneo Internacional Elche 7s, una de las citas tradicionales y fijas en el calendario oval español desde hace varios años y que durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre en el Estadio José Díez Iborra cumplirá su sexta edición.

El Ayuntamiento de la ciudad ilicitana organiza, junto con la Federación Española de Rugby (FER), la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y el Rugbi L’Alcudia Club Esportiu, el evento que servirá como preludio de las HSBC World Rugby Sevens Series 2022, máxima competición anual en lo que a la modalidad olímpica de rugby se refiere y que para la próxima campaña pretende, en gran medida, retomar el calendario habitual y muchas de las sedes reconocibles.

Fotografía: Luis Conte.

Todavía no se conocen todos los participantes del VI Elche 7s, pero sí sabemos que tanto los Leones7s de Pablo Feijoo como las Leonas7s de Pedro de Matías estarán nuevamente presentes. En principio, en categoría masculina también competirán Alemania, Francia, Irlanda y el equipo Viator Barbarians, mientras que en categoría femenina acompañarán a las nuestras si no hay imprevistos Bélgica, Irlanda y Polonia.

Además del resto de contendientes, muy pronto se conocerán todos los detalles en cuanto a la venta de entradas, pues está previsto que acuda público, siempre atendiendo a las indicaciones establecidas por la Comunitat Valenciana, y al respecto de la retransmisión del evento. En cualquier caso, tras no poder vivir el torneo en 2020, estamos seguros de que, por sexta vez, disfrutaremos de un espectacular fin de semana repleto de rugby sevens del más alto nivel.

PDF-cartel-Torneo-Int.-Elche-Rugby-7s-2021-mas-v1

PDF-cartel-Torneo-Int.-Elche-Rugby-7s-2021-fem-v1